encuentro con docentes

Así lo indicó el referente de Cambiemos en La Matanza Alejandro Finocchiaro durante un encuentro con docentes de todos los niveles educativos del distrito

“Cada vez que camino La Matanza me doy cuenta de que quienes la gobiernan desde hace 34 años se encargaron de hacerla pobre, de hacerla excluida, porque ha sido la única manera que han tenido, durante ese tiempo, de perpetuarse en el poder”, consideró el referente matancero de Cambiemos Alejandro Finocchiaro durante un encuentro con docentes del distrito.

En consonancia, el funcionario bonaerense agregó: No se crean que con la amenaza de no darte el plan, la prebenda, retenían un voto, te sacaban la dignidad”. En ese sentido destacó el rol de la educación ya que “construye hombres y mujeres dignos frente a la vida, con la dignidad que da el esfuerzo, que da el trabajo, la autonomía, la libertad y la vocación”.

“Estas elecciones son las segundas más importantes de los últimos 35 años, las primeras fueron las de 2015 y ahora está, en la que vamos a definir si realmente y a pesar las dificultades preferimos el cambio o si queremos volver al pasado, donde no se podía hablar, donde nos decían en qué moneda teníamos que ahorrar, en donde nos echaban de nuestros lugares de trabajo cuando manifestábamos disidencia, donde había un 5 por ciento de pobres menos que en Alemania y en donde no había inflación. Vamos otra vez con a derrotar el pasado y a seguir construyendo el futuro”, indicó Finocchiaro.

El referente de Cambiemos en La Matanza añadió: “Los funcionarios somos servidores públicos, igual que la Gobernadora, los legisladores y tenemos la obligación de servir”. Sobre ese tema Finocchiaro amplió: “Eso es algo que tenemos que incorporar porque hasta diciembre de 2015 en la Argentina gobernaron reyes y reinas y el país es una república. Hay un artículo de la constitución que dice que los que somos funcionarios no somos más que nadie, somos servidores de los ciudadanos”.

“Ustedes están acá, en el distrito más necesitado de la provincia de Buenos Aires, el más pobre de la provincia, educando, en la primera línea de trinchera contra la pobreza, contra la ignorancia, contra la exclusión. Los admiro por la tarea que realizan”, señaló el Ministro.

En dialogo con los docentes Finocchiaro manifestó: “Me imagino la lucha de ustedes cuando no pararon y cuando trataron de convencer a los demás para que no pararan, me imagino la lucha defendiendo el plus por presentismo, que es un valor para nosotros, no es dinero. O cuando el año que viene incorporemos un plus por capacitación. Son valores. Nosotros en este conflicto estamos poniendo sobre la mesa los valores que creemos que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires. Los que creen que estamos discutiendo un punto de paritaria se están equivocando”.

El titular de Educación provincial se refirió a la importancia de la calidad de la enseñanza y destacó que “es la educación que transmite saberes significativos, que transmite valores a nuestra sociedad esa educación que forma hombres y mujeres de bien y buenos ciudadanos”.

 

“Cuando nos imaginamos la educación que queremos, tenemos en cuenta incorporar tecnología, la lógica del siglo XXI como una herramienta no para reemplazar al docente. No podemos dar un dispositivo digital a cada alumno de la provincia pero Aprender dice que no menos del 85 por ciento tienen celular. Seamos imaginativos, que compartan los dispositivos y aprendan la lógica, trabajemos con lo que tenemos por esa educación que dé a nuestros alumnos para herramientas que les otorguen libertad”.

Durante el encuentro, Alejandro Finocchiaro debatió, junto a un centenar de docentes de distintos niveles y modalidades, diferentes estrategias con el objetivo de buscar mayor calidad educativa. Entre los temas más salientes se destacaron la capacitación de los docentes, trabajar desde la currícula las políticas del cuidado, el deporte y la vinculación con el mundo del trabajo.

Anuncios