Marcha: Piden perpetua para el asesino liberado de la joven atropellada en Laferrere

Marcha: Piden perpetua para el asesino liberado de la joven atropellada en Laferrere

Rocío tenía 21 años cuando murió tras ser embestida por un chofer ebrio y esperar durante 40 minutos que la asistieran, según denuncia su familia. Reclaman condena al responsable del choque, liberado en pocas horas. Este viernes marchan a San Justo y a Plaza de Mayo junto a familiares de víctimas de accidentes e inseguridad.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Familiares y allegados de Rocío Carla Otero Navas saldrán a la calle este viernes 9 para exigir justicia por su muerte y prisión perpetua para el responsable. Se trata del caso de la joven de 21 años oriunda de Lomas de Zamora que falleció el pasado 20 de mayo en Gregorio de Laferrere, cuando iba a bailar con dos amigos a un boliche de la zona pero no pudo llegar.

Los detalles son escabrosos, tal como expresó a NCO su mamá Viviana Navas, sumida en el dolor por la pérdida de una hija solidaria y muy querida por sus amigos. Es que el auto en cuyo asiento trasero viajaba Rocío esa madrugada, fue atropellado con tal fuerza que fue arrastrado sobre el cordón y dio contra un paredón. Los amigos se salvaron, pero ella salió despedida por una ventanilla, cayó junto a la pared, y fue aplastada por los escombros que se desprendieron producto del impacto.

El desenlace es aún confuso: mientras la Policía afirma que el deceso se produjo en el acto, la familia y otros testigos sostienen que demostró signos de vida hasta 40 minutos después, cuando recién llegaron los bomberos con la autorización de quitar las piedras para socorrerla, lo que no pudieron hacer los médicos que habían arribado antes.

En tanto, el conductor del Ford Fiesta que los chocó, identificado como Pablo Ariel Flores Ayala, permanece en libertad pese a que se comprobó que manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Para que no quede impune el crimen, su familia convocó a toda la comunidad de La Matanza a movilizar este viernes a las 12:00 al Juzgado N°4 de La Matanza, sobre la calle Salta, en el centro de San Justo, para protestar contra el juez Fernando Pinos Guevara que liberó al imputado, según señalaron. Luego marcharán a Plaza de Mayo a las 18:00.

Serán acompañados por otros familiares de víctimas, como el caso reciente de Maxi Taranto, profesor matancero y estudiante de la UNLaM asesinado para robarle su moto también en Laferrere, en la puerta de su casa cuando llegaba de su jornada laboral. Asimismo se sumará el reclamo por una condena ejemplificadora para el asesino de Nahuel Nieva, entre otros casos de inseguridad.

A poco más de dos semanas de la muerte de Rocío, son cada vez más los mensajes de aliento que reciben sus papás en la página de Facebook “Justicia para otro ángel más Rocío Carla”, en la que además Viviana publica las emotivas cartas que le escribía su hija. “No te rindas”, pide la joven en uno de los escritos que cita su mamá, “porque hay un mundo más allá de lo que ves, porque hay vida más allá de tu final”.

 

Anuncios