Difundimos el pedido desesperado de su familia.

Luca -un nene que está por cumplir tres años- fue diagnosticado de una enfermedad llamada ganglioneuroblastoma, un tipo de cáncer que opera a nivel del sistema nervioso central. Fue operado con éxito, pero luego se detectó que la enfermedad seguía vigente y que la tumoración había tomado la médula ósea y un ganglio del lado izquierdo del cuello.

Luca comenzó un tratamiento de quimioterapia de seis ciclos, que se completaron con éxito hace menos de un mes. La enfermedad se negativizó. Sin embargo, para consolidar ese resultado es necesario que afronte un trasplante autólogo de médula ósea, que está programado en el Hospital Gutiérrez para el día lunes 12, del corriente mes.

Pese a lo anterior, la realización del proceso se encuentra cuestionada por estar retenida en la Aduana una droga llamada Pimetilsufoxido (DMSO), necesaria para la crioconservación de la médula. Dada esta situación acudimos a la solidaridad de todos, en la difusión, para que esta situación, que afecta a Luca y a otros niños, se destrabe. A una enfermedad como el cáncer no se le debe dar tregua, pero parece que el Gobierno Nacional no lo sabe.

Asimismo responsabilizamos al Presidente de la Nación y a los funcionarios a cargo de cualquier consecuencia que su negligencia y mezquindad puedan ocasionar en la salud de Luca y de todos los niños que necesitan la medicación.

Desde ya muchas gracias.

Mauro Triulzi (papá) tel 155502450

Natalia Bello (mamá) 1557067144

Anuncios