Verónica Magario supervisó obras que se realizan con fondos municipalesVerónica Magario supervisó obras que se realizan con fondos municipales

 

La Intendenta Municipal Verónica Magario visitó ayer, el jardín Nº 981 de Gregorio de Laferrere donde además de conversar con directivos y docentes, supervisó las obras de infraestructura que la gestión municipal está ejecutando en el establecimiento.

La jefa comunal que estuvo acompañada por la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz y por el presidente del Consejo Escolar, Alejadro Schwartzman, supervisó el avance de la obra de construcción de una nueva aula y otras refacciones que se están realizando con presupuesto municipal.

Al ser consultada, Magario destacó el aporte que el Municipio realiza a la educación al afirmar que “el año pasado hemos construido 100 aulas para que los chicos puedan acceder a los distintos niveles y este año apostamos a crear 100 aulas más. La idea es garantizar la demanda de matrícula que está habiendo en los distintos niveles educativos, para que ningún chico se quede afuera de la escuela pública”.

 

Además expresó,  “hicimos una apuesta muy fuerte en la educación primaria con la entrega de manuales de forma gratuita para todos los chicos y en los  jardines que son el pilar de nuestra educación, además de la apuesta que hicimos con la entrega de computadoras, este año estamos trayendo libros para que los chicos se alfabeticen y les hemos entregado por primera vez los útiles de forma gratuita.”

A su turno la secretaria de Ciencia, Silvina Gvirtz destacó “el orgullo de realizar estas obras por decisión de Verónica Magario y junto al Consejo Escolar” y además anticipó, “este año vamos a ampliar y crear aulas nuevas en más de 23 jardines y vamos a continuar haciéndolo para garantizar las vacantes de los chicos de tres y cuatro años”.

La directora del jardín 981 Sandra Lobresco, agradeció las obras “porque van a garantizar las vacantes de los chicos que se encuentran en lista de espera, tanto para el turno mañana como para el de la tarde”.

Luego de visitar el jardín, la intendenta recorrió la escuela primaria Nº 187 donde conversó con docentes y alumnos de la escuela que cuenta con jornada completa y en la que también se realizaron obras con presupuesto municipal.

Verónica Magario supervisó obras que se realizan con fondos municipales

 

Anuncios