61º aniversario

61º aniversario. La Intendenta Verónica Magario participó ayer por la mañana en José León Suárez de la ceremonia conmemorativa  por el 61º aniversario de los fusilamientos en las trágicas jornadas del 9 al 12 de junio de 1956, junto al diputado nacional mandato cumplido Lorenzo Pepe.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón y el Movimiento de Recuperación Nacional Juan José Valle y se realizó al pie del monolito que recuerda a los civiles y militares fusilados por aquel año.

Lorenzo Pepe, notablemente emocionado, recordó a los hombres que con honor perdieron su vida: “quiero agradecer  profundamente a quienes nos permitieron reinvindicar una vez más a estos mártires. El próximo año seré yo o algún joven que seguirán recordando a nuestros muertos”, y agregó que “todo nos obliga a jurar una vez más que estamos dispuestos a morir por la Patria”.

61º aniversario

Soledad Valle, nieta del Teniente General Valle, recordó a su abuelo y destacó favorablemente que fuera el propio ejército el que recordara a las víctimas que murieron entre el 9 y el 12 de junio, 61 años atrás.

El director de la Escuela de las Armas (EDA), Coronel del Ejército Mariano Castelli, destacó que “el ejército está honrado a nuestros muertos” y resaltó que “nuestra espada es sanmartiniana y se desenvaina ante el enemigo y no entre argentinos”.

Anuncios