Con un multitudinario acto, Libres del  Sur oficializó su incorporación a 1País

Con un multitudinario acto, Libres del  Sur oficializó su incorporación a 1País

Libres del Sur, el espacio que representa la diputada Victoria Donda, realizó hoy  un acto en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital, para celebrar su incorporación a  1País, el espacio de unidad formado por el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer. En ese marco, los integrantes de este frente coincidieron en la necesidad de construir una alternativa “que incluya al pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a los sectores populares  y a todos los que sienten que su esfuerzo cotidiano no alcanza porque los que ganan son siempre los mismos”.

Ante un Estadio Malvinas Argentinas colmado entre dirigentes, militantes y vecinos, la diputada nacional Victoria Donda oficializó la incorporación de Libres del Sur a 1País, el espacio que fue presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer el pasado 25 de mayo en el Direct TV Arena de Tortuguitas. Al respecto, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos de estar hoy acá celebrando que 1Pais, este espacio que construimos junto a Margarita, a los equipos del Frente Renovador y del Gen, siga creciendo y que cada vez más argentinos se den cuenta de que acá está la verdadera alternativa para la Argentina”.

Con un multitudinario acto, Libres del  Sur oficializó su incorporación a 1País

“1País es la verdadera alternativa frente a quienes quieren convencernos de que la única opción es elegir entre el gobierno del ajuste o el gobierno de los corruptos. No tenemos dudas de que un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen”, indicó.

Y añadió: “Junto con Margarita estamos convencidos de que este es el camino para sacar adelante a la Argentina.  Con igualdad, con inclusión, con trabajo, con propuestas y con equipos serios y experimentados que saben lo que tienen que hacer, sin necesidad de prueba y error. Queremos que Argentina sea de una vez por todas un país de oportunidades, y no dos países como nos quieren vender. Con un proyecto en común que trabaje por una Argentina inclusiva que no deje a un 30% de la población en la pobreza.  Con jubilaciones dignas, que le permitan a nuestros mayores comer y curarse sin tener que mendigar”.

“Queremos un país que incluya al pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a los sectores populares  y a todos los que sienten que su esfuerzo cotidiano no alcanza porque los que ganan son siempre los mismos.  Es tiempo de decir las cosas como son. La Argentina no es una empresa, no necesita un slogan ni una campaña de publicidad. La gente no quiere marketing ni globos de colores.  La gente no quiere funcionarios tratando de esconder millones de dólares en un convento. Ni dirigentes buscando fueros para no ir presos”.

“Nos quieren imponer la idea de que la Argentina se dirime entre un gobierno para pocos o un pasado marcado por la corrupción. Nos quieren convencer de que la discusión de octubre es gobierno para ricos o gobierno de ladrones. Es tiempo en la Argentina de que la agenda la impongan las organizaciones sociales con la emergencia alimentaria y la emergencia social. Hay una alternativa y la estamos poniendo en marcha, sumando con generosidad, a todos los sectores que creen que podemos tener futuro. Tenemos una tarea titánica, no solamente frenar la vuelta del pasado, sino también frenar el ajuste del futuro. Hay una alternativa, no nos van a doblar aunque nos quieran convencer de la grieta. La grieta no es más que el pozo con el que nos quieren dividir”.

“Un país se construye con trabajo. El plan resuelve la emergencia, pero la cultura del trabajo es el motor de la movilidad social ascendente. Un País se construye con transparencia. El Lazaro Baez de ayer no puede ser el Calcaterra de hoy. En argentina tiene que haber presos por corrupción. Políticos y empresarios. Y tienen que devolver lo que se robaron”.

Por su parte, Victoria Donda sostuvo: “no nos comemos el verso de la polarización y de la grieta. No tenemos miedo, nada se construye desde el miedo. A la única grieta a a que le tenemos miedo es a la grieta entre los pobres y los ricos.

En referencia al acto, destacó: “Hoy vinimos hasta acá convocados por el futuro, convencidos que lo mejor está por venir. Estamos dispuestos a seguir discutiendo, porque nos estamos jugando por 1Pais. Hoy tenemos la responsabilidad histórica de construir un camino ancho, para que caminen los millones de argentinos y argentinas que quieren ir a la dignidad. Acá hay jóvenes, hay militancia, hay gente decidida a construir el país que soñamos. Por eso queremos convocar a muchos más, para que juntos podamos construir y hacer realidad ese sueño, y ese sueño es 1Pais”.

En tanto, el  secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos sostuvo: “La vergüenza del hambre el ajuste y la corrupción nos exigen la responsabilidad de unirnos. Venimos a 1Pais a hacer nuestro aporte desde la  experiencia  y continuo trabajo con los más pobres del país, con las mujeres que luchan contra el machismo y por igualdad de derechos, con los jóvenes que no compran el discurso de la apatía o buscan un cargo. Nosotros somos eso, y queremos un nuevo país donde esas voces tengan voz bien alta. Vinimos a construir 1Paìs con gente con la que siempre mantuvimos un dialogo e intercambiamos ideas. Estoy convencido que Sergio Massa es alguien que tiene carácter para afrontar los momentos difíciles y decisivos. No  somos ajenos a esta  construcción”.

Al tiempo que Margarita Stolbizer resaltó: “Le damos la bienvenida a Libres del Sur porque 1País no es para pocos ni para algunos. 1País es un proyecto desde la diversidad y el pluralismo para ser un proyecto de mayorías. 1País es el proyecto político que mejor expresa al progresismo. Porque hemos puesto la centralidad en los problemas reales del presente. Ni volver al pasado de la corrupción y la impunidad ni aceptar los espejitos de colores o los globos amarillos para seguir disimulando una realidad que ni comprenden”.

El acto contó con la presencia de más de 40 legisladores de Libres del Sur, GEN, Frente Renovador – UNA, quienes acompañaron desde el escenario las disertaciones de Daniel Menéndez , Raquel Vivanco y Sofía Ardusso, integrantes de los equipos técnicos del espacio liderado por Victoria Donda y Jorge Ceballos.

Anuncios