El PJ bonaerense no se declarará prescindente y jugará en las PASO

El PJ bonaerense no se declarará prescindente y jugará en las PASO

Así lo comunicó la conducción del partido, con lo que queda descartada la estrategia de no competir con Florencio Randazzo en las PASO, aunque insistió en su propósito de conformar una lista de unidad encabezada por Cristina Kirchner.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense resolvió que el partido participará de las elecciones legislativas, con lo que queda descartado la estrategia de declararse prescindente para no competir con el ex ministro Florencio Randazzo en las PASO, aunque insistió en su propósito de conformar una lista de unidad encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron intendentes peronistas.

El salón del tercer piso de la sede porteña del PJ nacional en Matheu fue otra vez escenario de fuertes discusiones entre los intendentes peronistas, los dirigentes justicialistas tradicionales y los referentes de La Cámpora por la estrategia e ingeniería electoral que se utilizará en las próximas elecciones y se avanzó en una definición: el PJ bonaerense participará como partido por lo que el sello, los símbolos y los recursos no serán “regalados” a Randazzo.

Con mucha bronca, los intendentes peronistas apuntaron contra los dirigentes camporistas y los jefes comunales muy cercanos a la Cristina Kirchner por querer que el PJ provincial que encabeza Fernando Espinoza no integre el nuevo frente que llevará a la ex mandataria como primera candidata a senadora nacional, aunque al salir de la reunión se mostraron amistosos.

Uno de los primeros líderes territoriales en retirarse planteó que dicho encuentro podría extenderse unos días más y todo lo que se resuelva “tendrá que ser refrendado por Cristina porque ella es la que tiene los votos y será quien tiene la última palabra en el armado del frente electoral y también en la elaboración de las listas”.

Ante la posibilidad de que Cristina Kirchner defina que el PJ bonaerense no participe de las elecciones a horas del cierre de presentación de alianzas y frentes el próximo miércoles 14, algunos intendentes advirtieron que “se rompe este espacio porque nosotros somos peronistas y muchos de nosotros no vamos a tolerar que el partido no participe. El pejota no es solo un sello”, remarcó.

Luego de dos horas de debate, todos los sectores presentes consensuaron un comunicado en el que no hacen alusión a los problemas por la ingeniería electoral para evitar que haya PASO y continuó con el mismo mensaje que dejó Cristina Kirchner en la segunda reunión que se realizó en la casa del diputado Juan Cabandié en el barrio de Caballito en la que pidió que se busque una lista de unidad, a pesar de que Florencio Randazzo ya lanzó el espacio denominado Cumplir.

Los intendentes presentes en el encuentro fueron: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes).

 

También asistieron los legisladores provinciales Juan José Mussi, Aníbal Regueiro, Mariana Moretti, Gustavo Arrieta, Fernanda Raverta; los legisladores nacionales Carlos Castagneto, Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo de Pedro; el sciolista Alberto Pérez y uno de los apoderados del PJ provincial, Jorge Landau.

 

 

Anuncios