Obituario: Adiós al violín de Praga y Villegas

Obituario: Adiós al violín de Praga y Villegas

Cerca del mediodía del último sábado, tomamos conocimiento que por la mañana había fallecido Pedro Chappa, escritor, poeta, narrador del partido de La Matanza y distinguido amigo de la audición radial Cultura desde el Pie y de NCO.”

Por Emilio Larrea

“Pedro estuvo presente en nuestro programa y en el Diario en varias oportunidades para narrar y transcribir algunos de sus cuentos. Este hombre del interior de la provincia de Buenos Aires (era de Tres Arroyos) fue un gran conocedor de la vida de nuestro pueblo; en sus cuentos, con un lenguaje sencillo, llano, criollo, pintaba la psicología, las costumbres de los hombres de las zonas rurales, integrado al lenguaje orillero de nuestro conurbano, como lo hizo en su libro ‘Un violín en Praga y Villegas’”. Así lo evocó Emilio González Larrea, conductor del programa cultural que se emite los sábados de 15 a 17 por AM 1250.

Resta decir que Pedro Chappa fue una de las mejores voces literarias de La Matanza y se nos fue en el preciso momento en que su obra iba a ser publicada al inglés y al francés por una importante editorial extranjera.

Desde NCO y desde Cultura desde el Pie expresamos nuestras condolencias a sus hijos, a sus amigos y colegas.

¡Pedro Chappa, desde donde estés, HASTA LA VICTORIA…!

 

 

Anuncios