Un musical

Un musical. “Dear Evan Hansen” fue el gran ganador en la 71° edición del máximo galardón al teatro, que se llevó a cabo el domingo por la noche en el Radio City Music Hall, de Nueva York.

“Dear Evan Hansen”, un musical que trata sobre el suicidio de un adolescente, fue el gran ganador en la 71° edición de los Premios Tony, el máximo galardón al teatro, que se llevó a cabo anoche en el Radio City Music Hall, de Nueva York.
Entre otras, esta obra se quedó con el premio al mejor musical, al mejor actor para Ben Platt y a la mejor música, compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, quienes ya se habían alzado este año con un Oscar por “La La Land”.

En la velada conducida por Kevin Spacey, la legendaria Bette Midler se quedó con el premio a la mejor actriz por el musical “Hello, Dolly!”, que también fue consagrada como la mejor reposición, publicó la agencia de noticias DPA.

El premio a la mejor obra fue para “Oslo”, cuya temática aborda las negociaciones de paz de 1993 entre palestinos e israelíes, mientras que Kevin Kline alzó la estatuilla al mejor actor por “Present Laughter”.

En tanto, la distinción a la mejor actriz fue para Laurie Metcalf, quien protagoniza una continuación de “Casa de muñecas”, de Henrik Ibsen, mientras que Cynthia Nixon, conocida por la serie “Sex and the City”, fue consagrada como mejor actriz de reparto por “The little foxes”.

Los Premios Tony son elegidos por 840 personas ligadas al sector, quienes optan entre las obras presentadas en el año en los 41 teatros de Broadway.

Anuncios