Ciudad Evita: “El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

Ciudad Evita: "El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realiza operativos en Ituzaingó, General Rodriguez, Mar del Plata, Quilmes, Lanús, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Avellaneda, Pilar, La Plata y José C. Paz, donde los vecinos podrán realizar desde mañana y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, con mayor facilidad, y cerca de sus casas.

En tanto, en La Matanza el operativo comenzó hoy, en el mismo horario, ubicado en la intersección de las calles La Quila y El Tiburón, en Ciudad Evita.

En esta oportunidad, en el marco de la conmemoración del mes de la Lucha Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio, se realiza durante todo el mes la actividad “Mitos y realidades del consumo problemático”. La propuesta busca romper ideas instaladas en la sociedad sobre el consumo, priorizando el abordaje del vínculo que mantiene cada individuo con la sustancia. A través de una actividad lúdica se activa un debate constructivo sobre la temática.

Los talleres son complementados con la entrega de folletos con información y datos sobre la línea 141 para asistencia gratuita y anónima. La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y está destinada a adolescentes, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

El “Estado en tu Barrio” realiza operativos en todo el país desde principios de 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

 

DIRECCIONES

La Matanza: La Quila y El Tiburón, Ciudad Evita.

Ituzaingó: Cnel. Pringles y Tel Aviv.

Gral Rodríguez: Av. 25 de Mayo e Int. Manny.

Mar del Plata: García Lorca 4900.

Quilmes: Aníbal Troilo (Calle 390) y San Luis, Quilmes Oeste.

Lanús: Camino Gral. Belgrano y Martinto.

Moreno: Ruta Provincial 23 y Julián Aguirre, Trujui.

Tres de Febrero: Santos Vega y Juan XXIII, Villa Bosch.

San Martín: Av. de los Constituyentes 3330, Centro Integral Comunitario.

Avellaneda: Av. Crisólogo Larralde y Vélez Sársfield s/n, Barrio 4 de junio.

Pilar: Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado.

La Plata: Calle 157 y Calle 526, Melchor Romero.

José C Paz: Juan José Castelli y M. de Oliden, Plaza Los Abuelos.

 

 

Anuncios