Hoy:  El Polo Obrero marcha al municipio por trabajo y obras públicas

El día martes en el horario de las 10 am el Polo Obrero local se movilizará al Municipio en reclamo de trabajo genuino y obras públicas para los barrios más carenciados junto con asistencia para los comedores que organiza, entre otras problemáticas.

Lilian Rojas dirigente del Polo matancero señaló: “Ya no se puede seguir viviendo en las condiciones en las que estamos, falta trabajo y obras públicas. No es posible que cada vez que llueva los vecinos de la Matanza no podamos salir de nuestras casas por el barro o por las inundaciones”. Y agregó: “El municipio de Verónica Magario se comprometió el año pasado a enviar refuerzos a nuestros comedores, y aún seguimos esperando. La miseria y el ajuste avanzan y cada vez son más las familias que contenemos”.

Por su parte, Gabriela De La Rosa, también dirigente local añadió: “Frente al hacinamiento de cientos de familias que son empujadas a vivir dentro de un mismos terreno, planteamos el acceso a los planes de vivienda municipales y fin al lucro con las necesidades más elementales” y señaló “los obreros de la construcción están parados y en La Matanza hacen falta obras, como guarderías y jardines o salitas de primeros auxilios. Vemos que se pueden empalmar esas dos condiciones y darle una salida beneficiosa al asunto”.

También planteará la materialización de Centros de asistencia para mujeres víctimas de violencia.

La jornada exigirá una entrevista con la intendente y respuestas al pliego de reclamos que en el pasado han presentado y aun sigue sin avanzar.

Anuncios