Más de trece mil personas en la Feria Educativa de la UNLaM

Buzos de egresados de los más diversos colores se adueñaron de la escena en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la realización de una nueva edición de la Feria Educativa.

Más de trece mil jóvenes de escuelas secundarias -junto a sus docentes- eligieron a la Universidad para asesorarse sobre las carreras y servicios a los que pueden acceder como futuros aspirantes universitarios.

Como cada año, los visitantes pudieron interiorizarse sobre las actividades de todos los sectores de la Universidad, especialmente de la oferta académica de grado, posgrado, cursos, especializaciones y actividades de tiempo libre.

Hubo visitas guiadas y stands de información, así como charlas de introducción al Curso de Ingreso y la vida universitaria, sobre orientación vocacional y sobre inserción al mercado laboral.

Los jóvenes pudieron, también, formar parte de actividades culturales, talleres participativos y exposiciones, además de integrar un concurso de cortometrajes sobre Derechos Humanos.

La exposición, organizada en la UNLaM desde el año 2010, este año alojó, también, una feria de productos agroecológicos y puestos de comidas conocidos como Food Trucks.

Uno de los momentos de mayor relevancia fue la visita del reconocido escritor matancero Juan Diego Incardona, quien ofreció una entrevista en vivo en el escenario de patio principal de la actividad.

Impulsada a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Feria Educativa se organiza con la meta de favorecer la articulación entre la Universidad y la comunidad del partido de La Matanza y alrededores.

 

 

Anuncios