Proponen
Proponen

Proponen; La música, el saber ancestral de los pueblos originarios, la riqueza de sus rutas temáticas y sus ecosendas son algunas de las propuestas que el Ente Tucumán Turismo organizó para quienes lleguen a la provincia para disfrutar sus vacaciones de invierno, según lo informado hoy por las autoridades del organismo.

Tucumán siempre tuvo una temporada invernal con múltiples actividades, que la ubican entre las más generosas a la hora de proponer un calendario para recorrer sus principales ciudades y villas turísticas.

El lanzamiento oficial de la temporada invernal se realizará el 27 de junio, con la presencia del titular del Ente, Sebastián Giobellina, pero ya se conocieron algunas de las actividades programadas para esta temporada.

San Miguel, considerada Ciudad Histórica, se lucirá con su Ruta de la Fe, que año a año suma actividades, entre las que se destacan visitas guiadas a los principales templos religiosos: la Iglesia San Francisco, la Catedral, la Basílica Virgen de la Merced y la Iglesia Santo Domingo.

Durante todo julio se proyectará el cortometraje “Virgen de la Merced y Batalla de Tucumán”, que narra la historia de Nuestra Señora de la Merced y su actuación trascendental durante la Batalla de Tucumán y en la vida del General Manuel Belgrano.

Los Valles Calchaquíes ofrecerán una nueva edición del Arte Tour, una actividad articulada entre el Ente Tucumán Turismo y la municipalidad de Tafí del Valle, que permitirá recorrer los talleres de los artesanos donde, además de adquirir sus productos, se podrán aprender las técnicas ancestrales necesarias para realizarlos.

En estas vacaciones de invierno se suma la experiencia “Artesano por un día”, que permitirá a los visitantes comprobar el verdadero trabajo de un artesano, además de compartir una experiencia enriquecedora.

Los valles también ofrecerán una nueva edición de la Ruta del Vino tucumana, que año a año fortalece su terruño para esta producción.

Tucumán es conocida a nivel nacional por su importante producción azucarera, en la que además se basan los orígenes de su fundación y épocas doradas, por lo que la flamante Ruta del Azúcar ofrecerá en estas vacaciones conocer a fondo todo lo que hace a esta interesante producción.

El ex Ingenio San Pablo, establecimiento en el que actualmente se encuentra emplazada una universidad, ofrecerá visitas guiadas donde los visitantes podrá conocer más sobre la historia de la industria azucarera en la provincia y en particular de este ingenio.

Anuncios