Un hombre fue detenido en La Matanza acusado de haber amenazado de muerte a Macri

 Un hombre fue detenido en La Matanza acusado de haber amenazado de muerte a Macri

Un hombre acusado de haber amenazado al presidente Mauricio Macri en agosto de 2016 fue detenido hoy en el partido bonaerense de La Matanza, ante lo cual el Gobierno resaltó que “aquellos que cometan intimidaciones no quedarán impunes” y tendrán que “rendir cuentas ante la Justicia”.

Irá a juicio oral un hombre acusado de amenazar a Macri a través de las redes sociales

Elevan a juicio oral amenazas en redes sociales a presidente argentino

“No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El detenido está acusado de haber sido el autor de un llamado al sistema de emergencias 911 en agosto de 2016 en el que había manifestado que “iba a atentar contra la vida del Presidente”.

“Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una exhaustiva pesquisa que incluyó tareas de inteligencia: entrecruzamiento de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona, entre otras”, resaltó la cartera nacional.

El operativo fue llevado a cabo en una vivienda de la calle Apipe al 2900, en la localidad de González Catán, por la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, que secuestró cinco celulares, una tablet y documentación de interés para la causa.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad ya habían detenido a varias personas acusadas de realizar amenazas contra el Presidente, su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo

Anuncios