Alicia Sánchez

Alicia Sánchez. La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, se pronunció respecto a la quita de pensiones por discapacidad y señaló: “En dos años de gestión, no dudamos que este gobierno trajo profundos cambios. Cambios que golpean la dignidad y los derechos de los sectores más vulnerables de la población. Cambio que se lleva por delante la Constitución Nacional y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“El gobierno quitó en los primeros días de junio el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con capacidades diferentes. Y en lo que va del año, eliminó unas 70.000 pensiones por discapacidad”, explicó la legisladora.

“Es alarmante que muchas de las personas que estaban recibiendo la pensión no contributiva, les fueron dadas de baja sin previo aviso”, cuestionó la diputada y agregó que “la quita de pensiones por invalidez marca un nuevo retroceso en materia de derechos humanos”.

En este sentido, la diputada Sánchez expresó su rechazo y profunda preocupación ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social y advirtió que “el gobierno argumenta que quita las pensiones a quienes “pueden trabajar”, pero continúa sin crear nuevos puestos de trabajo para dar respuestas a esta situación; trasladando plenamente su responsabilidad y los costos sobre familiares y cónyuges”.

“Dentro de las promesas incumplidas, no queda afuera el cupo de empleo laboral, Ley 25.689. A la profundización del plan de ajuste, con más de 83 mil pensiones dadas de baja, la gestión Macri, deja sin prestación estatal a quienes más les han sido negados sus derechos, a las personas con discapacidad” continuó la legisladora.

Asimismo, “lejos de buscar combatir el “clientelismo”, están afectando a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Es evidente que el gobierno de Cambiemos gobierna para un solo sector. En este sentido, es nuestro deber, como legisladores, defender y bregar por el pleno ejercicio de los derechos del conjunto de la población”, concluyó la diputada Alicia Sánchez.

Anuncios