Practicaron

Practicaron. Más de 400 chicos participaron de otra jornada de “La Universidad y vos”. En un nuevo encuentro del programa de inclusión que acerca a los estudiantes de distintas instituciones educativas de La Matanza al deporte, más de 400 chicos de quinto y sexto grado pudieron disfrutar de una jornada que incluyó la práctica de judo, vóley y fútbol 11 en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Con los entrenadores de las distintas disciplinas a cargo, los estudiantes se mostraron entusiasmados con la oportunidad que les brinda la UNLaM de acercarse y practicar los diferentes deportes, de forma recreativa y federativa.

Al respecto, el profesor de Judo de la UNLaM, Edgardo Caminos, rescató la posibilidad de inculcar las primeras nociones de este deporte, que no es practicado en los colegios, y los valores que implica esta disciplina, que en la actualidad cuenta con cuarenta inscriptos en la UNLaM, de todas las edades.

En sintonía con su colega, la profesora de Voley, Laura Vincente, señaló “la alegría que sienten los chicos al recorrer las instalaciones” y que la UNLaM “esté abierta para todos y que pueden venir de manera gratuita, ya sea a los deportes, a la Biblioteca o cualquier instalación porque la idea de este programa es la inclusión”.

Por su parte, el docente de Educación Física de la Escuela Primaria 4 de Ramos Mejía, Carlos Medina, destacó “la apertura de la Universidad hacia los chicos”, habida cuenta que en un futuro, no muy lejano, se les puede hacer habitual “venir a practicar un deporte o llegar a estudiar una carrera, sintiéndose más cómodos y sin tanto temor”.

De la jornada, que se desarrolló en el Gimnasio Juan Manuel Fangio y en la cancha de 11 de la UNLaM, participaron las escuelas públicas matanceras n° 4, 12, 21, 23, 42, 53, 62, 86 y 114.

Finalmente, la maestra Lorena Licciarde, de la escuela primaria 62 de Ramos Mejía, manifestó “lo emocionante y motivador que es para los chicos poder conocer la UNLaM y todas sus instalaciones de primer nivel que tienen, gratuita y que pueden acceder porque es de puertas abiertas para todos”.

Anuncios