El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, calificó hoy como  “clave” la formación de los agentes penitenciarios, al poner en marcha un centro de capacitación destinado a la formación y especialización de los agentes de la región, en el partido de Pilar.

Acompañado por el intendente Nicolás Ducote, Ferrarí remarcó que “todo agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se debe ocupar de recuperar a los internos, por eso, el desafío planteado junto a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, es el de brindarles todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.

“La formación de los agentes es clave, y es determinante lo que encaramos con el cambio de estatuto para el futuro de la sociedad. El objetivo es entender que uno tiene que trascender de ser alguien que retiene y cuida personas, a alguien que transforma la vida a esa persona.

Son agentes de cambio de la realidad en una temática determinante, que es torcer la conducta delictiva de alguien”, subrayó el ministro.

Este tipo de acciones puestas en marcha por el Ministerio de Justicia están destinadas a la profesionalización de los penitenciarios y la optimización de sus recursos, dado el rol central que ocupan en la recuperación y reinserción efectiva de los internos.

En Pilar, se inauguraron aulas para 30 alumnos que serán utilizadas para capacitar a agentes penitenciarios de los Complejos de Campana y San Martín. Se dictará el curso de ascenso para sargentos, y se capacitará a los guardias que ingresen a futuro para la alcaidía y el penal a construirse en el predio de Campana.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor del SPB, jefes de los Complejos de Campana y San Martín, los directores de las Unidades, los directores de la Escuela de Cadetes, y de la Escuela de Suboficiales y Guardias.

 

Anuncios