Se aprobó el fondo fiduciaro

Se aprobó. Los legisladores se expresaron nominalmente con 19 votos por la afirmativa y uno por la negativa. El préstamo de la nación a la provincia cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización.

La cámara de diputados santacruceña aprobó la creación de un fondo fiduciario por 1.200 millones entre la Nación y la Provincia, luego del acuerdo al que arribaron las autoridades de estos dos estados ante la crisis que vive Santa Cruz.

Los legisladores se expresaron nominalmente con 19 votos por la afirmativa y uno por la negativa.

Dos de los presentes opinaron en el momento de definir la votación: José Blasiotto, del Frente Renovador, antes de votar negativamente dijo “mis hijos no van a pagar la fiesta kirchnerista”; mientras que la diputada radical Rosana Reyes expresó “voto apoyando al gobierno nacional que asiste al descalabro de Santa Cruz en forma afirmativa”.

La diputada justicialista Gabriela Peralta aclaró a Télam que “nuestro voto del acuerdo fue afirmativo porque queremos que esos fondos se destinen principalmente a solucionar el conflicto docente”.

El préstamo de la nación a la provincia cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización y se hará efectivo mediante desembolsos periódicos, 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre.

Fuentes del gobierno confiaron que con el primer ingreso de dinero, y lo que ordinariamente va ingresando a la provincia por coparticipación y regalías, se podrá ir saldando las deudas que el estado provincial mantiene con sus trabajadores.

Anuncios