Comienza
Comienza

La Fiesta del Sol, o Inti Raymi comienza este sábado en la ciudad de Santa María, a 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, con un variado programa de actividades que se prolongarán durante toda la semana. Esta celebración despertó el interés de los visitantes que llegarán desde provincias vecinas como Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero y del interior de Catamarca.

Comienza; “Esta nueva edición de la Fiesta del Sol, que en la apertura del festejo central -se realizará el martes 20- tendrá más de 300 artistas en escena, tiene no sólo el valor y la importancia de resguardar las tradiciones, sino de ofrecer al público alternativas atractivas para este invierno”, dijo a Télam el secretario de Cultura municipal, Claudio Velardez.

El funcionario rescató el trabajo que se realiza para “recuperar el Inti Raymi y hacerlo lo más puro posible”, en referencia al valor de la tradición original que le otorgaban los aborígenes del norte argentino con la llegada de cada nuevo solsticio de invierno.

Este sábado tendrá lugar la apertura oficial en la Carpa Cultural con exposición de obras de arte y una charla temática: “Proyecto Inti Raymi-Su Fundamentación”; un ciclo de conferencias relacionadas con la Fiesta del Sol.

Anuncios