Día Mundial del Medio Ambiente

Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Sustentables local, se llevó a cabo en la mañana del viernes la jura por el “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra el 5 de junio. La promesa fue de niños de primero, segundo y tercer año del Instituto María Reina de la localidad de Lomas del Mirador.

El acto, donde en representación de la intendenta Municipal, Verónica Magario, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Sustentables, Karina Roca, fue la encargada de tomar la promesa del cuidado del medio ambiente a los chicos, se entregaron árboles, la Encíclica Papal, diplomas y kits a alumnos que participaron del encuentro.

Al ser consultada Karina Rocca por el acto en sí dijo: “Siempre trabajar con los chicos es muy gratificante y más cuando trabajás con el cuidado de medio ambiente para generar conciencia y que ellos les digan a los padres para extenderse a toda la comunidad, eso genera mejores hábitos y cuidar el lugar donde viven. Los chicos juntaron residuos durante toda la semana y los separaron acá”

En referencia a la articulación con las escuelas desde la Secretaría a su cargo, Rocca señaló que “vamos ofreciendo las charlas a quienes quieran y vamos accediendo cuando las escuelas nos solicitan charlas, no solamente a los chicos sino también para los docentes y que puedan acompañar este proceso de los chicos. Todo lo que hacemos lo hacemos difundiendo el mensaje de nuestro Santo Padre, que con su encíclica papal llama a todos los pueblos del mundo a trabajar en familia por la casa común que es el planeta y los recursos”.

La directora del instituto, María Reina, Miriam Monroy, al hacer uso de la palabra, sostuvo que “quiero destacar el trabajo de los docentes que siempre aceptan las propuestas que les damos, en este caso, porque concientizan a todos los chicos en el cuidado del medio ambiente, porque en la medida que cuidemos ambiente, cuidamos al otro y eso nos hace una mejor comunidad”.

Asimismo, el cura párroco Marcelo Domínguez expresó: “Nos acompañan la comunidad toda en este acto donde los niños se comprometen a cuidar el planeta que habitamos. De esta manera cumplimos con el pedido del Papa Francisco de cuidar el medio ambiente”.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique; el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Bustos; el representante de la empresa Martin y Martin, Jorge Serrano; de la empresa Galelio, Leandro Galelio y en representación del Juez Federal, Dr. Jorge Rodríguez, lo hizo Bárbara Moramarco Terrarosa.

Anuncios