” En el día del padre cuidemos a nuestra madre tierra…!! ”

La codicia de unos pocos esta aniquilando el planeta, el medio ambiente sano.
La codicia impide, destruye, la felicidad de muchos, y en el largo plazo, la supervivencia de todos… Concepto que gritan los académicos del mundo como el Dr. Mehta de la India, que nos termina de visitar y lo repitió una vez más en un céntrico hotel de la ciudad de Bs. As. En conferencia a la que fue recientemente invitado.

Por Alfredo Alberti
Presidente de Asociación de Vecinos La Boca
Miembro del Cuerpo Colegiado en la causa Riachuelo designado por la CSJN

LOS CODICIOSOS NO CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE, EL AGUA, EL AIRE, NI EL SUELO. DEBIERAN HACERLO AL MENOS EN HONOR A SU NEFASTO EGOÍSMO, PARA SOBRIVIR ELLOS Y LOS SUYOS.

El dinero facilita una felicidad temporaria, la felicidad interior es otra cosa.

La codicia transforma al ser humano en esclavo de sus tenencias y apetencias, la contaminación ha penetrado la psiquis del hombre, domina sus pensamientos, sus acciones, y cada vez se hace más difícil erradicarla.

La codicia de los que tienen va en aumento y nos están matando. El medio ambiente es vida y como tal merece ser cuidado, atendido, sostenido en el tiempo, si lo tratamos mal se debilita, muere, y con él nosotros.

Todos somos uno, todos unidos, juntos, somos más. En países que encabezan el ranking como contaminadores, donde desoyen los buenos consejos, hoy están naciendo “bebes azules” POR INGERIR INCONSCIENTEMENTE CONTAMINANTES, provocando alta mortalidad, fruto del capitalismo salvaje, pésimos funcionarios, y la apatía de la gente…

Si seguimos en esta dirección no seremos felices ni sobreviviremos, no estamos pensando profundamente en nuestras generaciones futuras, en nuestros hijos y nietos. Debemos aprender a encontrar la felicidad en las buenas acciones y no en tantas e insaciables posesiones.

Hay una absoluta protección a los intereses de los contaminadores y una completa desprotección respecto las condiciones de vida de sus vecinos.

Se debe encontrar la forma en que el vecino se dé cuenta que merece la pena meter presión a los gobiernos para frenar estos atropellos. Debemos encontrar la manera de sensibilizar industriales y funcionarios en el cuidado de nuestra gran casa mayor que es nuestra tierra y todos los elementos que de esta provienen.

DEBEMOS HACER CUMPLIR LA CN Y LAS LEYES QUE HEMOS LOGRADO.

EL FUERTE Y ABNEGADO DESEO GENERADOR DE ACTITUDES POSITIVAS de parte de la gente MILITANDO POR LA VIDA, es lo que nos podrá salvar y NO EL LIBRE ACCIONAR DE FUNCIONARIOS E INDUSTRIALES.

NO AGUARDEMOS ESPERANZADOS LA PROPIA Y SANA INICIATIVA DE ESTOS ÚLTIMOS, PUES LAMENTABLEMENTE ESTAN EN OTRA…

EL GRAN CAMBIO DEBE SER PELEADO Y EXIGIDO POR LA GENTE, O NUNCA LLEGARÁ… !!

Anuncios