nuevo local partidario

El diputado provincial Julio Rubén Ledesma, abrió un nuevo local partidario de la Corriente Peronista Bonaerense (Co.Pe.Bo) en el frente 1País que desde el jueves por la tarde empezó a funcionar en el centro de San Justo. El objetivo del flamante espacio es continuar con la tarea social que se viene realizando en los barrios de los kilómetros del distrito matancero junto a Florencia González, presidenta de la Agrupación Doctrina Peronista 17 de Octubre.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

La prioridad son los vecinos

“Con la apertura de este local que representa todas las expresiones y que converge en el Frente Renovador, se sigue asumiendo el compromiso que tenemos todos los que conformamos la Co.Pe.Bo como partido, que es trabajar para solucionar los problemas de la gente”, dijo Ledesma ante los muchos militantes que se congregaron para participar de este nuevo espacio que atenderá a los vecinos y que está ubicado en Eizaguirre 2564, pleno centro de San Justo.

El conductor del massismo local, resaltó la labor social que lleva a cabo Flor González “porque empezó ayudando a los que menos tienen, caminando por las calles de tierra y con barro, ayudando a los que tienen la necesidad mínima insatisfecha para poder vivir con un mínimo de dignidad”.

“Esa es nuestra causa, tender la mano y hacer el bien sin mirar a quien. Como lo hace el Frente Renovador y Sergio Massa quien no se equivocó de elevar todas las leyes con las que se asumió cuando fue candidato a presidente”, manifestó, a la vez que graficó la realidad por la que atraviesan muchas familias de La Matanza las cuales “no tienen para comer”.

“Llegamos ante esta situación en la Argentina, que tenemos que convocar a la ciudadanía para que nos asistan con lo que puedan para sostener y abrir comedores. Nuestros hijos y adultos mayores tienen hambre porque no tienen el sustento necesario”, reflejó el legislador mientras era ovacionado por los presentes, ya que junto a las agrupaciones que componen el Frente Renovador local, tienen a cargo 33 comedores en los puntos más críticos del distrito.

En el mismo sentido, Florencia González consideró que la apertura de este local surge con el objetivo de trabajar de manera ordenada en la tarea social que viene realizando en los barrios desde hace tres años en el espacio que conduce Ledesma y que desde esta semana comenzarán con la implementación de un plan de salud que constará de vacunación, pediatría y médicos clínicos. “Sabemos que el Estado no llega a los barrios y tenemos que cuidar a nuestros chicos. Y aunque desde la intendencia me dicen que soy la verdulera de La Matanza, estoy feliz de serlo y de poder ayudar con nuestros camiones a todas nuestras familias”, finalizó.

Posteriormente, junto a Julio Rubén Ledesma, la militante social cortó la cinta de apertura del local partidario que brindará asesoramiento penal y civil gratuito, y se tomará los pedidos de los vecinos sobre necesidades urgentes.

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes en el encuentro el máximo referente de Matanza Peronista, Ricardo “Chopper” Valdez; Fabián Figueroa,  integrante de la Agrupación Doctrina Peronista 17 de Octubre, Héctor Jalifa, Luis Carlos Arellano, Ricardo Aguirre de Comunidad Organizada y Sergio Lovera de la agrupación Confiar, recientemente sumado al espacio del Frente Renovador.

Llamó poderosamente la atención la no presencia de alguno de los concejales que integran el bloque del Frente Renovador en el HCD de La Matanza y se especula con que las ausencias tienen que ver con los trascendidos que circulan respecto a la nómina de candidatos del sector.

Definiciones políticas

“Nuestra lista estará compuesta por hombres y mujeres que merecen estar en el lugar que tienen que estar. El primer concejal es de Sergio Massa, eso ya quedó establecido. Después, se acomoda. Todavía no empezamos a hablar, pero el que tiene la última palabra es Massa”, dejó en claro el ex candidato a intendente de La Matanza por el Frente Renovador y si bien no existen certezas, uno de los nombres más potables es el de Laura Piperno, que de esa manera tendría asegurada la renovación de su banca en el legislativo municipal.

Más adelante Julio Rubén Ledesma expresó su voluntad de “trabajar para no ir desunidos”, al tiempo que sugirió que “hay mucha gente nueva que ha trabajado y merece estar en esta lista”, que, anticipó, será anunciada minutos antes del cierre de la misma prevista para el próximo sábado. “Seguramente voy a ocupar un cargo porque hay un compromiso, pero no me muero por eso. Mi única asignatura pendiente es trabajar para la unidad de los matanceros”, expresó el legislador provincial respecto a su futuro político.

A renglón seguido, el dirigente sindical se refirió a la gestión de Mauricio Macri diciendo: “Para este gobierno el pueblo no tiene voz. Por eso le digo a toda la oligarquía, y a aquellos que atenten contra el pueblo, que no se equivoquen, porque cuando los pueblos que agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

Posteriormente el titular de la Co.Pe.Bo exhortó a seguir “afianzando el compromiso” con 1País y señaló su sensación de optimismo al insistir con que “el pueblo va a hacer tronar el escarmiento” y que “nosotros vamos a ganar en la Provincia”. “Este es un frente amplio, con los mejores equipos técnicos y con un compromiso asumido para mejorar la calidad de vida de la gente”, argumentó Ledesma.

Como corolario, y metiéndose de lleno en la interna peronista, aseguró que “lo que nos preocupa es cómo reconstruimos el país. No nos interesan ni el partido de Randazzo ni el de Cristina. No somos enemigos. Todos los peronistas queremos llegar a 2019 con el peronismo unido y nuestra meta es que sea con Sergio Massa al frente”.

 

 

Anuncios