Educación Estética Nº3

Durante la jornada se llevó a cabo una elaborada puesta en escena musical entre estudiantes y profesores; como cierre de la misma, adultos y jóvenes presentes conmemoraron la reunión  con una infaltable torta que se encargó de simbolizar el primer año de vida de la Escuela.

Cabe destacar que después de sobreponerse a un incendio en una de sus instalaciones, el edificio se encontraba abandonado y en desuso, sin embargo, gracias al esfuerzo mancomunado de los vecinos y a la intervención y el apoyo del Municipio de La Matanza a través de su intendenta, Verónica Magario, se logró poner en funcionamiento una institución educativa que cuenta hoy con áreas multidisciplinarias de trabajo a cargo de profesores especializados y funciona como jornada extendida de los niveles inicial, primario y secundario, albergando en la actualidad a más de 500 alumnos, brindándoles talleres de plástica, guitarra, medios audiovisuales y hasta un taller de murga.

Representando a la Municipalidad de La Matanza, la asesora en Educación Sabrina Arias y el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, se encargaron de otorgar a la institución un kit con materiales otorgados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Por su parte la jefa comunal, Verónica Magario, envió una salutación manifestando en la misiva: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Se cumple el primer año de creación de la querida Escuela que sentimos como propia y que ya no es un sueño, porque entre todos la hicimos realidad. Lamento no poder estar presente allí con ustedes, pero sepan que los acompaño con todo afecto. En este tiempo difícil, mi decisión en La Matanza ha sido sostener la educación y la cultura con todo el esfuerzo que sea necesario. Por eso me alegra saber que la Escuela crece y que empuja cada día para cumplir los sueños de nuestras chicas y chicos. Que tengan un día de alegría y de mucha esperanza. Un abrazo para todos”.

 

 

Anuncios