Comunicaciones Convergentes

Se analizó la propuesta legislativa que se presentó en el Congreso Nacional.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en su sede de Capital Federal, llevó adelante un nuevo encuentro de debate sobre plataformas de convergencia en la comunicación en la cual distintos referentes debatieron acerca del proyecto de ley de Servicios Convergentes de Comunicación que se presentó en el Congreso.

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información y uno de los autores del proyecto, aseguró que “es bienvenido todo espacio universitario que estimule el debate, la circulación de ideas y las propuestas de mejoras de la política pública” y agradeció la invitación por parte de la UNLaM.

También, explicó que “el proyecto de ley de Comunicaciones Convergentes plantea un pleno respeto a la libertad de expresión, extender el acceso pleno de toda la ciudadanía a los servicios de telecomunicaciones e internet, regular el servicio el sector audiovisual, de telecomunicaciones y de conectividad de internet, así como integrar los mecanismos de financiamiento para estimular la producción nacional, federal e independiente, y constituir una autoridad regulatoria común para estos servicios”.

En suma, expuso que la propuesta legislativa “propone límites a la concentración de la propiedad en un 35 por ciento a la cantidad de abonados que pueden tener los servicios de televisión, límites a la cantidad de licencias en televisión abierta, porque entendemos que la concentración excesiva en medios de comunicación y redes de información y comunicación afecta el interés público”.

A su vez, el director de ARSAT y gerente general de CEATSA, Roberto Pérez, manifestó que “es fundamental que la UNLaM deba estas ideas porque sirven como base para los que deben redactar leyes para que se escuchen todas las propuestas y tengan acceso a una visión de los que están involucrados desde distintos puntos de vista en esta actividad”.

Por último, Martín Baldasarre, experto en accesibilidad web, consideró que “las universidades deberían incluir el tema de discapacidad y accesibilidad en sus currículas”, al tiempo que afirmó que “el proyecto de ley, también, debería contemplar aún más este tema”.

Un próximo encuentro -impulsado a través del Centro de Investigación y Estudio sobre Comunicación y Sociedad (CIECoS) del Instituto de Medios de Comunicación- se desarrolla el martes 27 de junio, de 13 a 15, en la sede universitaria de Moreno 1.623, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados que deseen inscribirse a la capacitación deberán enviar un correo electrónico al profesor Luis Valle, a la casilla luis@comunicacioneselectronicas.com, o comunicarse de manera telefónica al 4383-3355, interno 8430.

Anuncios