González Catán: “Seamos solidarios con los que más nos necesitan”

González Catán: “Seamos solidarios con los que más nos necesitan”

Verónica Magario, acompañada por el ex intendente, Fernando Espinoza, encabezó el miércoles el acto de “Promesa de Fidelidad a la Bandera” donde chicos de cuarto año de escuelas de distintas localidades del distrito, prometieron lealtad a la enseña patria. El evento, del que participaron más de 9 mil personas, se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán.

En el evento, colmado por banderas celestes y blancas, más de 3200 chicos de 38 escuelas de distintas localidades de La Matanza prometiron lealtad a la Bandera Nacional.  “Es un día de fiesta donde los chicos tienen su primer compromiso con la patria, es un momento de emoción donde los niños empiezan a pensar en el otro por un bien común,  dijo Magario al dirigirse a los padres y alumnos presentes.

Con respecto a la situación socioeconómica actual la Jefa comunal dijo, “Son tiempos difíciles los que estamos pasando en donde muchos vecinos han perdido sus trabajos, hemos visto una Matanza crecer y mejorar, pero hace un año y medio que estamos retrocediendo y eso nos duele”.

Al hacer alusión a las escuelas públicas, Verónica Magario manifestó “Recordando a Belgrano, un hombre que hablaba de la solidaridad en la sociedad y entre sus habitantes, les pido a cada uno de ustedes que sean solidarios con los que más lo necesitan, seamos solidarios entre todos para estar mejor” y continuó diciendo, “Belgrano también era defensor de la escuela pública y gratuita y nosotros somos también defensores de esa escuela. Esas mismas escuelas que hace un año atrás abrieron las puertas y donde duplicamos los alimentos para los que lo necesitan”.

“Tomamos una decisión el año pasado y la estamos continuando, todos los jardines tienen sus computadoras y todos los alumnos de las escuelas tienen sus manuales, ese es nuestro compromiso para que los chicos estudien y se desarrollen”, sentenció la intendenta y finalizó, “Como intendenta, mujer y mamá les digo que todo nuestro compromiso está para los niños porque ellos son nuestros únicos privilegiados”.

Por su parte Fernando Espinoza, al ser consultado por el pedido de solidaridad de la intendenta dijo que “son momentos difíciles los que estamos viviendo, se incrementó la cantidad de pobres y desempleados en La Matanza, el pedido de Verónica es para que todos justos desde los que tenemos la obligación de gobernar, las escuelas y las instituciones nos unamos y podamos revertir la situación siendo solidarios”.

Estuvieron presentes en el acto junto a la intendenta municipal. el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; el vicepresidente de la misma institución, Silvio Maffeo; la secretaria y subsecretario de Ciencia y Tecnología,  Silvina Gvirtz y Antonio Colicigno respectivamente; la secretaria y el subsecretario de Cultura y Educación, Silvia Francese y Alejandro Enrique, respectivamente. Asimismo, asistieron al encuentro la subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez; el secretario de Obras Públicas, Hector Tourquié y representando al rector de la Universidad de La Matanza, Gabriel Blanco, además de jefas de inspectores y autoridades educativas.

Anuncios