Comenzó

Comenzó. En la UGC N°5 de Castelar Sur, los chicos del barrio participarán de clases semanales coordinados por un equipo multidisciplinario integrado por profesores, psicólogos y profesionales de medicina deportiva. Morón es el primer Municipio en donde el símbolo de Boca Juniors aplica su proyecto de fútbol social. 
Mauricio “Chicho” Serna compartió la tarde con vecinos en la UGC N° 5 de Castelar Sur y presentó oficialmente “Pasión sin condición”, su programa de fútbol social que busca promover la inclusión y la integración socio deportiva para alejar a los jóvenes de la calle. Para comenzar, chicos de 7 a 12 años recibieron kits deportivos con las camisetas y botines que usarán en sus entrenamientos.

Todos podrán participar de prácticas semanales los lunes,miércoles y viernes por la tarde, y el equipo de trabajo será coordinado junto a la Dirección de Deportes y Recreación de Morón. Sin embargo, además de profesores, los chicos serán acompañados por psicólogos, profesionales de medicina deportiva y también de las áreas de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud municipal.

Sobre este tema, Gustavo Parodi, Director de Deportes y Recreación, afirmó: “El programa va más allá de mejorar las cualidades deportivas de los chicos porque permite transmitir una suma de valores que les va a servir durante toda su vida“. “A partir del pedido de Ramiro Tagliaferro trabajamos junto a diferentes áreas para que el programa de Chicho Serna se haya podido concretar en Morón“, agregó.

En la UGC N° 5 de Castelar Sur, Mauricio “Chicho” Serna, ex futbolista y símbolo de Boca, explicó: “Quiero agradecer al Intendente Ramiro Tagliaferro por permitirnos aplicar este programa en Morón, su acompañamiento fue fundamental“. “Más que buenos futbolistas queremos resaltar la importancia de la educación y la dedicación en la práctica deportiva“, remarcó.

El Municipio fue elegido para empezar con la aplicación del proyecto en el país y la inscripción para formar parte de la iniciativa es libre y gratuita. Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la UGC N° 5 de Castelar Sur, en William Morris 3520, o comunicándose al 4692-4635.

Anuncios