Agoniza una mujer quemada tras una pelea con su novio

Agoniza una mujer quemada tras una pelea con su novio

 

El episodio ocurrió en el barrio Villa Dorrego, donde una joven de 29 años se encuentra hospitalizada en el Hospital Simplemente Evita, debido a las graves lesiones que tiene en su cuerpo. Su pareja, que fue detenida, asegura que se prendió fuego a sí misma después de una discusión.

El suceso se registró el último jueves y dicho individuo, de nacionalidad paraguaya, afirmó que la mujer se había rociado con alcohol y luego prendido fuego.

Las autoridades policiales demoraron preventivamente a su pareja, ya que se cree que lo ocurrido fue un tradicional caso de violencia de género. Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la víctima fue identificada como Rocío del Valle Díaz, de 29 años.

El hecho se produjo en una finca situada en Tarija al 6200, donde la muchacha padeció quemaduras en el cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Dorrego, aunque posteriormente se la envió hasta el Hospital Simplemente Evita.

Algunas versiones sostienen que la joven permanece alojada en grave estado, en una sala de terapia intensiva, donde se la habría conectado a un respirador artificial porque tiene quemaduras en la región del cuello y obstruidas las vías respiratorias.

Violenta discusión

Por su parte, el concubino de la damnificada -un ciudadano paraguayo, llamado Isaías Diosnel, de 27 años- les dijo a la Policía que la mujer, al cabo de una reyerta conyugal se había prendido fuego tras rociarse el cuerpo con alcohol.

Sin embargo, las autoridades policiales de la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza) lo demoraron preventivamente por decisión de la Justicia, porque no se descarta que el caso sea un clásico episodio de violencia de género.

Los funcionarios reconocieron que el episodio presenta algunos ribetes confusos. En un comienzo, el expediente se caratuló “Averiguación de ilícito”, pero luego el sumario pasó a ser “Tentativa de homicidio”. Intervino en la causa la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual Nº 3, correspondiente al departamento judicial de La Matanza.

Anuncios