El gobierno
El gobierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este lunes funcionarios del Ministerio de Educación a las escuelas del municipio de Malvinas Argentinas a las que asisten las víctimas del accidente de micro en el que murieron 15 personas en Mendoza “para colaborar con los directivos en la contención de los compañeros de los chicos fallecidos y heridos”.

El gobierno; Así lo informaron a Télam desde la Dirección General de Cultura y Educación, al tiempo que precisaron que “no teníamos registrado ningún viaje de estudios ni pedido de autorización”.

En ese marco, las fuentes añadieron: “Si bien inicialmente se difundió la noticia como un accidente de una escuela de danzas, se trata, en realidad, de un estudio privado. No hay supervisión oficial porque no forma parte del sistema educativo”.

Aclararon que “de todos modos, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como los ministros de Educación y Seguridad -que además se pusieron en contacto con sus pares mendocinos- recabaron información de lo sucedido”.

“Se llamó a todos los inspectores y ninguno tenía datos de la excursión”, señalaron.

Asimismo, informaron que “tanto la directora Provincial de Educación Privada como la directora de Psicología ya se encuentran en la Jefatura Regional para asistir a los directivos de los colegios originarios de los chicos y a la comunidad educativa”.

Anuncios