La visita
La visita

La visita que el presidente Mauricio Macri iniciará este martes a Santiago profundizará la relación bilateral con Chile y servirá también para exponer la estrategia de Argentina para una inserción inteligente en el mundo, dijo hoy el embajador José Octavio Bordón.

La visita; El embajador argentino en Chile, además, indicó sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio entre el país trasandino y la Argentina que “en esto hay que ser muy cuidadoso” ya que un acuerdo de esas características “debiera ser hecho en conjunto con Mercosur” y aseguró que lo actual es “un avance y profundización del acuerdo bilateral”.

Bordón habló horas antes de que el presidente Mauricio Macri viaje a Santiago, Chile, con el propósito de avanzar con su par de ese país, Michelle Bachelet, en acuerdos entre ambas naciones.

Ambos mandatarios encabezarán el acto de firma de una serie de convenios y Macri mantendrá, además, una serie de reuniones con los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Fidel Espinoza (Partido Socialista) y Andrés Zaldívar (Democracia Cristiana), respectivamente.

“Esta visita del presidente Macri para mi va tener puntos fundamentales, como lo que ocurrirá en el Congreso y en la reunión que vamos a tener con la presidenta Bachelet y su gabinete, y, posteriormente, en la presentación ante mas de 300 importantes empresarios y emprendedores de Chile para exponer la estrategia de inserción inteligente de Argentina en el mundo”, explicó Bordón.

Anuncios