VAMOS, una plataforma política que buscará su lugar en el HCD

VAMOS, una plataforma política que buscará su lugar en el HCD

Durante el transcurso de la semana, una nueva plataforma política de participación ciudadana hizo su aparición con afichadas en el centro de San Justo y volanteadas en diferentes puntos de La Matanza. Se trata de VAMOS, un frente impulsado por Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad y La Colectiva que planea conseguir un lugar en el HCD.

 

Nicolás Villafañe, ex precandidato a intendente por Patria Grande en 2015 y actual precandidato a concejal, se refirió a VAMOS: “VAMOS es una apuesta a conformar nuevos instrumentos que nos permitan construir una política distinta en esta etapa, Necesitamos superar las lógicas tradicionales de pensar y hacer política. Por eso creemos que lo que nos demanda este momento de la Argentina es la mayor unidad posible y la necesidad de poner en el centro la participación ciudadana y popular para frenar el plan de ajuste.”

 

Sobre la situación económica actual comentó: “La Matanza empeoró dramáticamente el cuadro económico y social en estos meses de gobierno de Cambiemos. La apertura indiscriminada de importaciones, los tarifazos de los servicios públicos y las medidas que aumentaron la inflación y la recesión, ya hicieron que cierren sus persianas el 30% de los comercios del distrito y que contemos un 28% mas de desocupados y desocupadas.”

 

Por su parte Ivana Ruiz, referente del MP La Dignidad y precandidata a concejala también se refirió a los principales motores de esta plataforma: “Aquellos y aquellas que impulsamos VAMOS trabajamos en los barrios de nuestra querida Matanza, armamos merenderos, espacios recreativos para una niñez con derechos, acompañamos a los jóvenes con consumo problemático de drogas, formamos espacios educativos desde jardines comunitarios hasta bachilleratos populares, organizamos a los trabajadores de la economía popular, somos las mujeres que gritan fuerte #VivasNosQueremos, somos las docentes de las escuelas públicas, los estudiantes de los terciarios y de nuestra universidad.”

VAMOS, una plataforma política que buscará su lugar en el HCD

En referencia a los objetivos de VAMOS agregó: “Es hora de hacer política con nuestras propias manos. Si somos los y las que movemos parte de la economía de este país ¿Cómo no podemos decidir sobre nuestros propios asuntos? ¿Cómo no podemos gestionar? ¿Cómo no podemos tomar este asunto en nuestras manos?”

 

VAMOS buscará en estas elecciones ingresar al HCD nuevas propuestas que incluyan políticas efectivas contra la violencia de género en el municipio, mayores niveles de participación matancera en la política e incluir las demandas de los trabajadores de la economía popular.

 

 

Anuncios