Violencia de género

Con una mesa de debate encabezada por los fiscales del “Caso Farré”, la Universidad Nacional de La Matanza llevará adelante este miércoles, un ciclo de charlas de política criminal en el que se analizará sobre la violencia de género y el juicio por jurado, desarrollados en varios procesos.

El mismo tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Auditorio Grande de la Universidad y contará con las ponencias de los fiscales Carolina Carballido y Laura Zyseeskind, y el público podrá participar, previa inscripción en extensionderecho@unlam.edu.ar.

Asimismo, durante la charla, organizada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, también estarán presentes el subsecretario de Política Criminal, Juan José Benitez, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

En un juicio por jurado integrado por doce ciudadanos comunes, el empresario Fernando Farré fue hallado culpable, con un veredicto unánime, de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” por haber asesinado a puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer, en 2015 en su casa de Pilar.

La sentencia estuvo a cargo del juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, y el delito por el que fue condenado Farré tuvo como pena la prisión perpetua.

Anuncios