Dan el alta
Dan el alta

Siete de los once heridos que ayer llegaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario desde Mendoza fueron dados de alta esta mañana, mientras que una nena de trece años fue derivada al Hospital Garrahan donde estaba siendo operada en la columna desde las 2 de la madrugada, según el último parte médico difundido hoy sobre las víctimas del vuelco del micro en Cuesta de los Terneros que dejó 15 muertos el domingo pasado.

Dan el alta; El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabian Basilico, dijo a la prensa que de los nueve pacientes –cinco adultos y cuatro chicos– que fueron trasladados al Hospital de Trauma Federico Abete de ese municipio, siete ya fueron dados de alta aunque continúan con seguimiento médico y psicológico.

Una de las que continúa internada es Juliana Gómez, de 13 años, quien llegó con fractura expuesta de tobillo y fue derivada al Hospital Austral por su obra social.

En tanto, David Sosa, de 27 años, seguía internado en terapia intensiva del Abete con politraumatismos y fractura de cráneo, y los médicos creían que hoy a la noche o mañana a la mañana ya podría ser dado de alta.

Además, otra mujer fue derivada al Hospital Santojjani y junto a la niña que está en el Garrahan completan la lista de los once heridos trasladados ayer desde Mendoza.

De acuerdo a lo que informaron en los centros médicos de esa provincia, allí todavía siguen internadas seis personas.

En declaraciones a Télam, Basilico opinó que “el operativo funcionó muy bien, se trabajó coordinadamente entre el municipio, la provincia de Buenos Aires, Nación y Mendoza. Pusimos a disposición los equipos de contención del municipio y ahora empieza el trabajo fuerte, hay que hacer un acompañamiento emocional a las víctimas y a las familias”.

Anuncios