Heraldo Cayuqueo

El precandidato a primer concejal en el HCD de La Matanza por el Frente Justicialista Cumplir que lidera Florencio Randazzo, Heraldo Cayuqueo no ahorró críticas a la gestión del gobierno municipal de Verónica Magario; a la decisión de pedir licencia de Fernando Espinoza al frente del PJ Bonaerense y a la diversidad de cargos que ostenta el actual titular de la CGT local, Mario Ortiz.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Conferencia de prensa

Rodeado de la mayoría de los precandidatos que irán a las PASO el próximo 13 de agosto, Cayuqueo ofreció una conferencia de prensa. Previo a eso, el edil local Adrián Pagani, presentó uno a uno a todos los precandidatos a consejeros escolares y concejales, sin dejar de mencionar a los dos postulantes a legisladores provinciales que representarán a ese espacio por la 3ra. Sección Electoral. El puesto 6° le cupo a la ex delegada del Ministerio de Trabajo, Jackelín López, y en el 3° a Saúl Chambi, dirigente de la UOCRA.

Heraldo Cayuqueo

“Nosotros construimos colectivamente y siempre vamos a estar dentro del peronismo” y es “fruto del consenso y de la integración de distintos sectores”, señaló el titular del MIP para diferenciarse de la lista de Unidad Ciudadana en el armado de la lista.

En referencia a la postulación de Verónica Magario como primera concejal señaló: “Ser testimonial es una decisión de ella que respeto, pero hay que darle valor a muchos compañeros que trabajan y merecen tener una oportunidad. Me parece que falta renovación, nuevos valores de la política. Creo que la cosa pasa por ahí”.

Heraldo Cayuqueo

Palos para Magario, Espinoza y Ortiz

Consultado qué había pasado luego del acto de unidad que junto a Magario habían realizado el 27 de abril pasado, el dirigente admitió que “nunca más hablamos, porque simplemente no nos llamó, sino hubiéramos concurrido…” Y en ese mismo sentido planteó: “No nos sometemos a quien nos quiere imponer cosas”. Luego añadió ante otra pregunta, que “la gestión de la intendenta deja mucho que desear, al menos eso me dicen los vecinos cuando recorro los barrios”.

En cuanto al pedido de licencia de Fernando Espinoza al frente del PJ Bonaerense expresó con sarcasmo que “está bien, si jugás en River, no podés hacerlo en Boca” ya agregó que “esa solicitud no hubiera sido necesaria si en un acto de grandeza hubiera presentado la renuncia ya que ahora no pertenece más al partido”.

Heraldo Cayuqueo

También a Heraldo Cayuqueo le fue requerida una opinión respecto a las declaraciones del secretario general de la CGT, Mario Ortiz, quien dijo que era “un traidor” y en esa línea contragolpeó señalando con sorna: “No entiendo por qué dijo esa palabra… Antes estaba con nosotros y ahora no está más… Él es empleado del Municipio, es secretario general de la CGT, es secretario general de su gremio y ahora quiere ser concejal. Por eso me pregunto ¿cómo hace para trabajar en cuatro lados”.

En cuanto a las elecciones, Heraldo Cayuqueo auguró “un nuevo cambio político en la Argentina. Las diferencias están claras. Nosotros somos más amplios y construimos colectivamente y siempre vamos a estar dentro del peronismo, nunca nos vamos a ir. Como corresponde, como buen peronista”. “Para nosotros es importante discutir el presente y el futuro; el pasado ya es historia”, argumentó el dirigente.

Heraldo Cayuqueo

“Ahora más que nunca se necesita una reconstrucción del peronismo con todos los compañeros adentro. Y nosotros estamos orgullosos de pertenecer a este espacio que encabeza Randazzo. Se avecina un nuevo cambio y este es el espacio en el que muchos compañeros han elegido en este momento”, culminó Cayuqueo.

Todos los precandidatos

Concejales titulares

01) Heraldo Cayuqueo

02) Eda Luna

03) Hugo Melo

04) Evangelina Pace

05) Oscar Bouzo

06) Alicia Echartea

07) Francisco Cometti

08) Graciela Nafuchi

09) Diego Naya

10) Noemí Plaza

11) Gregorio Bravo

12) Karina Ibáñez

Concejales suplentes

01) Rubén Galeano

02) Irene hernández

03) Mario Bulgaroni

04) Azucena Ruiz

05) Agustín Villalba

06) Luciana Somoza

07) Claudio Firmenich

08) Giuliana Sandez

Consejeros escolares titulares

01) Santiago Lestelle

02) Marcela Alobato

03) Gustavo Otrera

04) Andrea Pereyra

05) Pablo Ucha

Consejeros escolares suplentes

01) Ana María Taboada

02) Javier Giménez

03) María Ramírez

04) Carlos Ruiz

05) Silvina Villano

Anuncios