Nicolas del Caño

Nicolas del Caño. El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, participará este miércoles 28 de junio de una recorrida por el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 82 de la localidad de Casanova, en el partido de La Matanza, en horas de la tarde.

Florencia Avalos, candidata a consejera escolar en La Matanza por el Frente de Izquierda, adelantó: “Los estudiantes terciarios, quienes somos los futuros docentes de la provincia, invitamos a Nicolás del Caño este miércoles para difundir entre los jóvenes las propuestas del Frente de Izquierda. Estamos en un momento crucial, porque mientras tres versiones del peronismo dicen ahora ser opositoras a los planes de ajuste del macrismo, sus listas están integradas por legisladores nacionales y provinciales que votaron los presupuestos que disminuyeron las partidas destinadas a educación. Sumado a todas sus listas, oficialistas u opositoras, tiene acuerdos con sectores de la dirigencia sindical peronista, que es responsable de que seamos los mas jóvenes quienes padecemos la precarización laboral y el desempleo. Ellos, que colaboraron con que pasara el ajuste,  ahora nos hablan de que lo van a frenar o que son la renovación. Unos caraduras.”

Por último, agregó: “Hacemos esta actividad para convocar a centenares de jóvenes que ya no confían en los partidos tradicionales, que siempre presentan las mismas figuritas y son responsables de la situación que vivimos. Para que todos ellos conozcan, que mientras el desempleo juvenil en el conurbano asciende al 20%, y es aun mayor entre las mujeres, con Nicolás del Caño proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, entre todas las manos disponibles, sin que nadie gane menos que la canasta familiar. Esta medida, junto a becas educativas para poder mantener nuestros estudios, son esenciales hoy para la juventud. Pero para eso hace falta ir contra los grandes intereses económicos, cuestión que no quieren hacer ni los de Cambiemos ni los peronistas en sus distintas versiones. Por eso, convocaremos a los jóvenes del distrito a ser parte de la campaña del Frente de Izquierda, para hacer realidad el lema de que nuestras vidas valen más que sus ganancias.”

Anuncios