Folklore en acción, una capacitación para docentes y bailarines

Folklore en acción, una capacitación para docentes y bailarines

La Secretaría de Cultura y Educación de Municipalidad de La Matanza invita a participar de la primera capacitación anual de folklore que se realizará en la localidad de San Justo. La actividad estará enfocada en el relato coreográfico del ámbito cuyano, discurso regional y registro gráfico.

La misma se dictará el próximo domingo 2 de julio de 8:30 a 18:00 en Ce.Di.Ma, ubicado en la calle Ignacio Arieta 3950, de la localidad de San Justo, con entrada gratuita. Se requiere de inscripción previa.

En su segundo año consecutivo, este ciclo folklórico con objetivos de capacitación y orientado al “Relato coreográfico del ámbito cuyano” se realizará el domingo en una extensa jornada y estará a cargo de la Lic. Liliana Randisi y del Lic. Martín Belizán.

Este seminario de capacitación, está dirigido a intérpretes, profesores y directores de baile folklórico para profundizar el conocimiento de danzas folklóricas del ámbito cuyano y su contexto histórico. Tiene como objetivos primordiales el perfeccionamiento del lenguaje verbal y corporal, ampliar el repertorio coreográfico y disfrutar de la danza.

Acerca de “Folklore en acción”

Con este ciclo totalmente gratuito se incorpora otro objetivo a la actividad cultural, para permitirle a los docentes de danzas folklóricas del distrito capacitarse y perfeccionarse en forma gratuita con prestigiosos maestros a través una mejor transmisión y producción artística con sus alumnos o grupos de baile. Se reitera que se requiere de previa inscripción.

Anuncios