El Suteba rechaza la oferta salarial del gobierno provincial

El Suteba rechaza la oferta salarial del gobierno provincial

En una masiva asamblea, realizada el viernes en la sede sindical de la Av. Perón 2941, el gremio docente rechazó la última propuesta salarial del gobierno de Vidal y ratificó el reclamo de 15.000 pesos de básico para el sueldo docente, junto a otros reclamos como obras de infraestructura, cupos de comedores y nombramientos de cargos docentes.

Por: Emilio González Larrea
lapaz50@yahoo.com.ar

En la reunión se escuchó la voz de nuevos delegados, electos la semana pasada que denunciaron el estado de las escuelas en materia de infraestructura, como es el caso de una escuela especial, la 515, donde hace más de un mes que no tienen gas y tienen problemas para tener transporte para los chicos con dificultades motrices, en otras faltan aulas y hay algunos cursos que no inician por faltante de nombramientos docentes. Del mismo modo se expresó el malestar entre los docentes por los descuentos que realizó el gobierno por los paros del mes de marzo y el rechazo rotundo a la tentativa de hacerlos trabajar durante el receso invernal, rechazo que une a toda la escuela incluido, en muchas lugares, al cuerpo directivo de las mismas. Por otro lado hubo unanimidad en plantear que la consulta  que impulsa la dirección del Frente de Unidad Docente para aprobar la propuesta salarial última de Vidal -que la asamblea de los maestros calificó de “engañosa”- debe ser revalidada por asambleas por escuelas y que no quede como una decisión individual, donde “cada docente hace una cruz en una planilla”.

Por parte de algunos de los presentes se propuso realizar acciones locales como marchas, volanteadas, reuniones públicas durante el receso invernal, para continuar con las medidas de lucha.  En lo inmediato la asamblea docente decidió confluir con las otras seccionales opositoras que dirige la lista Multicolor, en iniciativas de lucha para la semana que comienza el 10 de julio.

 Resoluciones aprobadas por la asamblea

1- Por unanimidad se votó el Rechazo a la oferta salarial del gobierno y la maniobra del FUD de presentarla con datos engañosos y embellecedores. Ratificar el pliego de reclamos que dio origen al conflicto, como los 15.000 pesos de básico, sin cuotas y al básico, obras de infraestructura, cupos de comedores y nombramiento de los cargos necesarios.

2- Exigir la continuidad de las medidas en rechazo a la propuesta salarial y por todo lo que quedó pendiente (descuentos, infraestructura, cargos, comedores, prestataria).

3- Rechazo al método y al contenido de la consulta, reclamando al FUDB que convoque a asambleas de escuelas, asambleas seccionales y plenarias de delegados con mandato, promoviendo que se realice en unidad con todos los sindicatos.

4- Movilizar junto a las seccionales Multicolor en la semana del 10/7 a la Gobernación. Si el FUDB acepta la propuesta del gobierno, realizar reunión de delegados/as con mandato el viernes 7/7 para definir si la movilización a realizarse en la semana del 10 es como actividad gremial o paro.

5- Denunciar que queda sin resolución la devolución de los descuentos por paro, y el cese de los mismos.

6- Ratificar rechazo a la Resolución 1131/17, con su amenaza de obligarnos a trabajar en el receso invernal. Realizar campaña de recorridas, abrazos de escuelas etc.

7- Expresar el rechazo al Plan Maestro, al Operativo Aprender 2017, el Proyecto Aguilar para educación superior y la Reforma de Educación Secundaria.

8- Solidaridad con la lucha de las y los obreros/as de Pepsico Snacks. Participar de la actividad a realizarse el martes 4/7 en el Obelisco a las 7:30.

9- Repudio al fraude de la Celeste en el Suteba La Plata.

10- Realizar una campaña de difusión denunciando la política de ajuste del gobierno en la educación pública.

 

 

 

Anuncios