Un sector
Un sector

Un sector; “Si se diera una alianza con Berlusconi pediría a los afiliados que lo decidan en un referéndum”, aseguró Orlando en declaraciones al canal de noticias Tg24.

Un sector; El ministro se refirió así a la posibilidad de que el oficialismo reedite el denominado “Pacto del Nazareno” que en 2014 logró catapultar a Renzi como primer ministro del país gracias a una alianza parlamentaria con la agrupación de “Il Cavalliere”.

“Hay que trabajar para evitar ese escenario”, pidió Orlando, en medio del debate sobre las políticas de alianzas de las fuerzas italianas, a la espera de que el parlamento avance en la sanción de una nueva ley electoral que brinde un marco institucional a las próximas elecciones.

Orlando, miembro fundador del PD, terminó en segundo lugar, con el 20% de los votos, en la elección que a fines de abril coronó a Renzi como secretario general del oficialismo con el 70% de las preferencias.

Tras su victoria en las internas, Renzi se consolidó como el próximo candidato del PD para las elecciones generales que, aún sin fecha, definirán al sucesor de Paolo Gentiloni, mientras que Berlusconi aguarda una decisión de la corte europea de Estrasburgo que revea la inhabilitación de presentarse a cargos públicos que tiene hasta 2019 por causas de corrupción durante sus tres mandatos al frente del Palazzo Chigi.

Anuncios