El gobierno dice que ya se equiparon 70 aulas en escuelas de La Matanza

El gobierno dice que ya se equiparon 70 aulas en escuelas de La Matanza

De acuerdo a una información oficial dada a conocer en los últimos días, desde febrero, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires realiza importantes entregas semanales de mobiliarios al distrito de La Matanza, generando un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los alumnos de escuelas primarias, secundarias, especiales y también de nivel inicial de dicho distrito.

Frente a los reclamos persistentes de los últimos años, se llevó a cabo un estudio de estas problemáticas con el fin de satisfacer la demanda de la comunidad mediante un metódico trabajo organizado logísticamente. Asimismo, en lo que va del año, se han equipado más de 70 aulas de distintos establecimientos de La Matanza.

Las escuelas que fueron beneficiadas son: la EP 6, la ES 158, la ET 2, la ES 115, el JI 1026, el CPF 413, la EP 112, la ET 14, la ES 109, la ES 108, la EP 92, la EE 505, la EE 517, la EE 515, la EE 507 y el CPF 1.

En este tiempo, la cartera educativa concedió: 1.202 conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); 59 conjuntos docentes; 10 conjuntos de dirección; y 20 conjuntos de nivel inicial para jardín. También se entregaron: estanterías, pizarrones, armarios, mesas grupales de comedor y laboratorio, bibliotecas y libros.

En cuanto al mobiliario para Educación Especial, dicha Dirección con rango ministerial, envió a La Matanza: 30 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 30 sillas básicas para esta modalidad; 30 sillas de estudio; 4 rampas; 34 bipedestadores; y 5 grúas idóneas para estos establecimientos. Por otro lado también se han proporcionado 300 kits de útiles escolares para el nivel inicial, 350 para Primaria y 350 para Secundaria.

Estas entregas semanales, que también alcanzan a otras escuelas de la Provincia, se desarrollan en el marco de un plan de infraestructura que comenzó en 2016 y que tiene como finalidad reacondicionar los edificios escolares de todo el territorio bonaerense. El objetivo es claro: que niños y jóvenes tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.

 

 

 

Anuncios