El secretario general del Centro de Patrones de Lancha y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo está impulsando la ley de reactivación de la Marina Mercante . Este importante proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación se encuentra paralizado en la Cámara de Diputados.

A continuación sus declaraciones exclusivas para Diario NCO:
Por Juan Cruz Castiñeiras

NCO: Hace pocos días falleció Gerónimo “Momo” Venegas, ¿qué nos puede decir de él?

JGI: Fue un gran dirigente peronista. Era una gran persona que empezó desde muy humilde. El momo siempre nos contó que él conoció la pobreza y el hambre. Fue muy generoso, ayudó a mucha gente, era un hombre noble. Era un fanático de un peronismo inteligente, un peronismo evolucionado. Tengo el mejor de los recuerdos. Ojalá que Dios lo tenga en su santa gloria.

NCO: Usted lucha por la sanción de una ley no solo beneficiosa para su gremio sino para la Patria como es la Ley de Marina Mercante, ¿qué nos puede decir de esta Ley que está frenada en Diputados?

JGI: Lamentablemente fue la tercera reunión que fracasa por falta de quorum en las comisiones que se están reuniendo para tratar la ley. En la última reunión faltó un diputado para que se de el quorum. Hay un despacho de comisión que ya está listo, está consensuado entre el Frente Renovador (FR), el Frente para la Victoria (FpV) y el PJ, no se cual es la posición de Cambiemos esperemos que en las próximas reuniones se pongan de acuerdo y saquen esta ley que es tan importante. Es una ley que salió por unanimidad en el Senado, hubo en su momento un gran consenso para aprobar este proyecto. Hace 8 meses que está en Diputados, los diputados tienen que empezar a discutir seriamente este proyecto.

NCO:¿Los políticos están más preocupados en temas electorales que de los grandes temas de interés para la Patria?

JGI: Eso pasa siempre. Lamentablemente cuando llegan las elecciones los políticos se olvidan de la gestión. Ojalá eso no ocurra en este caso porque la ley es muy importante para dejarla de lado por una cuestión electoral.

NCO: ¿Cómo se puede entender que dos países mediterráneos como Bolivia y Paraguay tengan mejor desarrollo de la Marina Mercante que Argentina?

JGI: Porque nosotros hemos perdido el rumbo en ese sentido, hemos perdido todas las políticas sobre Marina Mercante, hemos perdido una industria de industrias. Para recuperar esto tiene que haber conciencia en primer lugar, en los últimos años la gente que nos han gobernado no han tenido conciencia sobre este tema y han vivido de espaldas al mar y al río. Nuestra lucha es volver a encauzar todo esto.

NCO: ¿Piensa que la justicia cumplirá lo establecido y llamará a elecciones en el SOMU?

JGI: Todos nosotros planteamos la necesudad que el SOMU vuelva a su vida institucional. A nosotros nos causa mucho daño la idea de que haya un SOMU intervenido. No podemos discutir convenios. No hay mucho futuro si el SOMU no se normaliza, en un gobierno democrático es una absoluta necesidad la normalización del SOMU.

NCO: ¿Orlando Alfaro de la agrupación 33 celeste y blanca es el favorito en el SOMU?

JGI: Eso es uno decisión de los afiliados. Lo importante es que sean elegidos democráticamente.

Anuncios