Simoqueñazo en Isidro Casanova:1º Pre Festival de la Feria de Simoca

 

Simoqueñazo en Isidro Casanova:1º Pre Festival de la Feria de SimocaEl encuentro se llevo a cabo en un centro de jubilados ubicado en la  calle Sarrachaga de Isidro Casanova  desde las nueve de la mañana hasta las 21, donde se contó con la visita especial de una delegación de la Feria de Simoca, entre ellos el Intendente Marcelo Herrera, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Fernández, el secretario de Turismo Cro. Ernesto Albaca y la Concejal Marcela Herrera junto a otros funcionarios.

Por Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com

Unas 30 personas entre artesanos y productores de la Feria expusieron con mucho éxito sus artesanías y producción regional gastronómica, destacándose  un Trapiche que moliendo la caña de azúcar sirvió el jugo en vasos a quienes se lo pedían. Centenares de personas se dieron cita en este encuentro cultural de importante magnitud, que ocupó gran parte de la calle mencionada,

En este importante “Simoqueñazo”hubo presentación de solistas, el dúos,  y conjuntos  folclóricos, resultando ganadores: Como Solistas, Agustín Juarez, y Hernán González, el Dúo Nativo y el Conjunto Folclórico Bandeños, quienes viajaran a participar en el Festival Nacional de la Feria de Simoca, con traslado y estadía a cargo de la Municipalidad de Simoca, destacándose así el compromiso del Intendente con la identidad de su pueblo, que es la cultura; “Porque el que no sabe de dónde viene, tampóco sabe adonde ir”.

Se destacó la actuación en el inicio de Raúl Palma, e integraron el jurado; Carlos Sanchez (de los Tucu Tucu), María Ofelia (La Voz del Litoral), y el “Pato” Molina Chazarreta.

AGRADECIMIENTOS: Centro Criollo M.M. De Guemes – Cdad. Evita

ORGANIZÓ: Círculo Tucumano de La Matanza

Anuncios