Así lo determinó un informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense. Representa el “34,1% de la población total de la zona”.

El Observatorio del Conurbano Bonaerense emitió un informe que muestra el impacto de las medidas de ajuste realizadas por el Gobierno de Mauricio Macri en el conurbano bonaerense. En el informe, realizado con números oficiales del INDEC macrista, se expone que “más de un tercio del total de la población se encuentra” en situación de pobreza. Representa aproximadamente a cuatro millones de personas “residen en hogares cuyos ingresos totales no alcanzan a cubrir los alimentos y servicios básicos para la reproducción cotidiana”. Esto representa el “34,1% de la población total del Conurbano”, que el informe calculó en 11.800.000 personas.

Además, el informe elaborado por la investigadora Alejandra Beccaria agregó que “la situación se agrava en los niños, niñas y adolescentes: un 49,6% son pobres.” Según el estudio “también se evidencian elevados índices de pobreza en aquellos hogares con jefes y jefas desocupados u ocupados en el mercado de trabajo informal. Asimismo, se destaca que en el Conurbano, los niveles de pobreza son más altos que en el promedio nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asismismo, la investigación del observatorio detalló que “los niveles de pobreza se concentran con mayor intensidad en ciertos grupos poblacionales específicos.” Dentro de este marco, los niños, niñas y adolescentes menores de edad muestran indicies más elevados en situación de pobreza en relación a otros grupos etarios. “De hecho, casi la mitad de este segmento poblacional se encuentra bajo la línea de pobreza (49,6%), representando a 1.662.055 de niños, niñas y adolescentes”, destacó el documento.

Fuente: APU

Anuncios