El presidente llegó a las 08:05 horas (13:05 en Alemania) al aeropuerto Internacional de Hamburgo, Alemania, para participar –entre este jueves y el sábado- de la cumbre de países que integran el G20.

La primera actividad prevista para el presidente argentino Mauricio Macri, tras su llegada a Hamburgo (Alemania) -para participar de la Cumbre del G20- será su asistencia, desde las 15. 30 horas (20:30 hora de Alemania) al Global Citizen Festival.

El Global Citizen Festival es una iniciativa de diversos artistas de renombre mundial, parte de un movimiento que busca terminar con la extrema pobreza. Desde el 2015 sus metas han ido en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

En tanto, a las 16 horas (21 hora de Alemania) Macri mantendrá un encuentro en el contexto del Global Citizen Festival con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Presidente viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según informaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

La cumbre del G20 -que convoca a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de ese selecto club de naciones- tendrá lugar entre el viernes y el sábado, y a su término se dará a conocer una declaración conjunta.

Al G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, en tanto que España acude como país invitado permanente.

Anuncios