Se refuerza la Campaña de Vacunación contra la Neumonía en La Matanza

Se refuerza la Campaña de Vacunación contra la Neumonía en La Matanza

Bajo el lema “evitemos la Neumonía”, se está llevando a cabo en La Matanza, una campaña de vacunación contra esa enfermedad, que puede afectar especialmente a niños y adultos mayores. En ese sentido la vacuna está disponible, en forma gratuita, en todos los operativos territoriales, como el Operativo Integral, el Circuito Saludable y los relevamientos sanitarios “casa a casa” que realiza el programa de Atención Primaria de la Salud Territorial (ApsT).

En ese marco, durante esta semana, esa vacuna y todas las del calendario oficial de inmunizaciones, se estarán aplicando en el camión sanitario que forma parte del Operativo Territorial, ubicado, hasta el este viernes, en la plaza José Ignacio Rucci, avenida Avelino Díaz y Río Colorado, Villa Celina. Donde también se realizan controles de presión arterial, peso, glucemia. Así como todos los trámites que se llevan a cabo en dichos operativos conjuntos entre Nación, Provincia y el Municipio.

Asimismo, la vacuna contra la Neumonía, también se aplica en también en el camión sanitario de la Municipalidad de La Matanza, que forma parte del  “Circuito Saludable”, organizado por la  de la Secretaría de Salud Comunal, que se realiza todos los lunes y martes en distintos barrios. Ubicándose ayer y hoy en el barrio Oro Verde, en el km 33.5 de Ruta Nacional Nº 3, Virrey del Pino.

Cabe recordar que la población que debe recibir la vacuna, son:

  • Mayores de 65 años: obligatoria junto con la antigripal. Sin orden médica.
  • Menores de 2 años: obligatoria. Sin orden médica.
  • Entre 2 y 64 años con factores de riesgo (asma, EPOC, diabetes, trasplante, enfermedad cardiovascular y VIH): obligatoria. Con orden médica. Es importante destacar, que la vacuna antineumocócica o vacuna contra el neumococo. Además de la Neumonía, previene otras enfermedades que también son producidas por el neumococo, como meningitis, otitis y sinusitis, entre otras.

Por esto, desde el Municipio de La Matanza, se recuerda a la población, que puede y debe recibir la vacuna, en forma gratuita, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), hospitales públicos y el Vacunatorio Central ubicado en Entre Ríos 3037, San Justo. Y en todos los operativos territoriales, como el Operativo Integral, el Circuito Saludable y los relevamientos sanitarios “casa a casa” que realiza el programa de Atención Primaria de la Salud Territorial (ApsT).

 

Anuncios