Programa

Programa. La Universidad continúa con el programa “La Universidad y vos”. Esta vez, participaron alumnos de una secundaria de Isidro Casanova.

Con la presencia de 20 jóvenes de la escuela secundaria N°31, de Isidro Casanova, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una nueva jornada del programa “La Universidad y vos” en que los chicos hicieron gimnasia artística guiados por los profesores de esa Casa.

Al respecto, la docente de gimnasia artística de la UNLaM, María Alejandra Bernieri, aseguró que “la iniciativa es una oportunidad fantástica para que los chicos que no tienen la posibilidad de practicar deporte con este tipo de instalaciones se acerquen, puedan usarlas y conocer la Universidad”. Además, destacó que, “a través del Programa, las escuelas se enteran de que se brinda esta actividad en la UNLaM, que siempre abre sus puertas a la comunidad y presta sus servicios”.

A su vez, la profesora de la escuela Paula Hechave explicó que “los alumnos tienen orientación de educación física y una noción del deporte, practican con algunas materias muy básicas y por ende visitar y hacer actividad en la UNLaM es súper positivo para ellos, que vienen, en su mayoría, de una condición humilde y cerca de sus casas no cuentan con estos escenarios para para hacerlo”.

Por último, enfatizó que “la actividad sirvió para que ellos se vayan con la vivencia de usar estos aparatos y motivarlos a que continúen sus estudios en la Universidad, y seguramente para algunos es la iniciativa de seguir estudiando”.

El programa “La Universidad y vos” es una iniciativa encabezada por la Coordinación General de Deportes, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria, con el objetivo de que los alumnos de escuelas del Distrito y alrededores conozcan la Universidad, su oferta académica y deportiva, y realicen actividades con profesores especializados.

Anuncios