De Vido
De Vido

“Sí, así es”, respondió Tonelli en radio Delta al ser consultado acerca de si De Vido tiene inhabilidad moral para ejercer el cargo de diputado, y añadió que a su entender una “razón” es que mintió “descaradamente” sobre el uso de los fueros.

De Vido; “Hay una razón por la que creo que está inhibido moralmente y es que ha mentido descaradamente. Ha dicho hasta el cansancio que nunca se escudó en los fueros como diputado y sí lo hizo”, reflexionó el legislador y evocó que el año pasado, cuando un magistrado dispuso el allanamiento del domicilio del ex ministro de Planificación kirchnerista, “el mismo día presentó un escrito diciendo que como era diputado no podían allanarlo”.

“Hicimos un trámite en la cámara que nos llevó 47 días, la cámara autorizó el allanamiento, pero 47 días después no encontró nada”, dijo Tonelli respecto del allanamiento que efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales realizaron en junio de 2016 en el departamento del piso 10 del edificio ubicado en avenida Del Libertador 2277 por orden del juez Rodríguez. Tonelli, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, recordó, además, que ya existen tres proyectos presentados en ese cuerpo para expulsar a De Vido por inhabilidad moral.

Anuncios