El Ejército
El Ejército

El Ejército iraquí intenta sofocar los últimos núcleos de resistencia del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de Mosul y tomar el control total de la arrasada ciudad, dos días después de haber proclamado la victoria sobre la milicia radical en lo que fue su bastión y tras nueve meses de duro combate urbano.

“Los enfrentamientos entre el Ejército y el EI continúan” en la zona histórica de la ciudad de Mosul, donde se escuchan las explosiones de los obuses de artillería y se ven densas columnas de humo provocadas por los bombardeos de la aviación iraquí, informó el comandante de la Brigada 73 del Ejército, Al Nuemi, citado por la agencia de noticias EFE.

El responsable militar indicó que los hombres de su brigada “continúan limpiando la zona de Al Shajuan”, donde en las últimas horas mataron a 11 yihadistas.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, llegó a la ciudad para anunciar su liberación total del yugo del EI.

“El comandante jefe de las Fuerzas Armadas (Al Abadi), llegó a la ciudad liberada de Mosul y felicitó a los heroicos combatientes y al pueblo de Irak por la gran victoria”, aseguraba un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

Anuncios