En La Matanza; Volvió el trueque

En La Matanza; Volvió el trueque
Crece el club del trueque en varias localidades del distrito. Lo que fue todo un símbolo de decadencia económica del país en 2001 y que desde los primeros meses del año volvió pero a través de la web, se está reeditando de manera efectiva -con monedas sociales similares a las que se utilizaron anteriormente- en varias localidades del distrito de La Matanza. Se trata del trueque, que explotó a fines de la década del ‘90 cuando el país convivía con catorce cuasi monedas y los vecinos intercambiaban alimentos, ropa, electrodomésticos y hasta changas. Ahora se replica en Gregorio de Laferrere, González Catán e Isidro Casanova, con las redes sociales como motor impulsor.

“No para de acercarse gente. Tenemos 28 mil personas en Facebook y hacemos 3 mil publicaciones diarias. El intercambio se arregla virtualmente y se concreta frente al local de McDonald’s de Gregorio de Laferrere”, explicó Laura, una de las organizadoras, que apunta a la crisis económica por la expansión de esta modalidad. “Antes era solo de mujeres y ahora vienen muchos hombres”, señaló.

En La Matanza; Volvió el trueque

En La Matanza; Volvió el trueque
Crece el club del trueque en varias localidades del distrito. Lo que fue todo un símbolo de decadencia económica del país en 2001 y que desde los primeros meses del año volvió pero a través de la web, se está reeditando de manera efectiva -con monedas sociales similares a las que se utilizaron anteriormente- en varias localidades del distrito de La Matanza. Se trata del trueque, que explotó a fines de la década del ‘90 cuando el país convivía con catorce cuasi monedas y los vecinos intercambiaban alimentos, ropa, electrodomésticos y hasta changas. Ahora se replica en Gregorio de Laferrere, González Catán e Isidro Casanova, con las redes sociales como motor impulsor.

“No para de acercarse gente. Tenemos 28 mil personas en Facebook y hacemos 3 mil publicaciones diarias. El intercambio se arregla virtualmente y se concreta frente al local de McDonald’s de Gregorio de Laferrere”, explicó Laura, una de las organizadoras, que apunta a la crisis económica por la expansión de esta modalidad. “Antes era solo de mujeres y ahora vienen muchos hombres”, señaló.

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