Ebria soledad
Ebria soledad

Duros adoquines aprueban mi deshabitada carne, me albergan. Oculto mi inmundicia bajo una piel de cartones en este castillo sin muros. Mi alma cirrótica ahoga tus recuerdos, los estrangula, los asfixia.

Por: Elisabet Basilio

La callejuela confina el vaho fétido de los sin rostros. Anónimos. No existe el día, ni la noche.

Vagan las almas ulceradas, mudan por mi costado izquierdo con ademanes repulsivos. Me ignoran. Continúan. Sus abúlicos pasos conllevan voraces historias, tenebrosas ambiciones.

Un río caliente recorre mi entrepierna y desborda sus fronteras. La modorra sólo admite cederse impávida en el etílico trance de un pasado añorado. Hedor, harapos inmundos, restos de comida en mal estado, botellas vacías, latas…

A metros una pobre puta maltrecha pugna unos pesos roñosos con el fiolo mientras unos perros hambrientos zarandean sus sarnas en la penumbra. Tachos humeantes, desbordantes de manos, aplazan el gélido clima que no perdona.

La yuta tirándosele encima a unos pibes transeros, los insulta, los golpea, se queda con el motín y los echa con las manos vacías.

Un hilo de baba cuelga de mi boca, ésta pronuncia tu nombre, lo deja caer, se pierde, se amalgama entre la mierda, la roña, el orín de semanas enteras… tu recuerdo rasura mis sienes.

Necesito anestesiarme de vos.

La autora: Elisabet Carina Basilio nació en Santa Fe (capital) el 26 de diciembre de 1970 y desde 1991 reside en Cañada de Gómez. Es Profesora de Lengua y Literatura y en el año 2011 tuvo la osadía de participar en certámenes literarios en los que obtuvo 1eros premios, menciones y ediciones. Intervino en más de veinticinco antologías (poesía, cuento, microcuento y microrrelato) de España, Perú y Argentina (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires); como así también en Revistas Literarias de: México, Perú, España y Argentina (San Juan, Buenos Aires y Jujuy) y en la Revista “El Perito Nº 5” del ISP Nº 5 como colaboradora y parte del comité editorial. Formó y forma parte en Jurados de certámenes literarios de la ciudad y de localidades vecinas. En la actualidad se encuentra abocada -además- en la gesta de su primera novela y en la edición de una antología poética junto a dos escritores cañadenses.

Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

