Receso Invernal // Romina Del Plá: ” Los docentes no iremos a trabajar, rechazamos las amenazas de Vidal”

Receso Invernal // Romina Del Plá: " Los docentes no iremos a trabajar, rechazamos las amenazas de Vidal"Re

Así se refirió la Sec Gral del SUTEBA Matanza y referente de la Lista Multicolor del SUTEBA con respecto a la pretensión del gobierno de que los docentes recuperen los días de clase perdidos debido a la huelga por el conflicto salarial. “Además de ser un ataque contra la salud pública, ya que el receso invernal está fundamentado en evitar la propagación de enfermedades infecto contagiosas, debido a las bajas temperaturas típicas de la época invernal, lo que el gobierno pretende es avanzar contra las condiciones de trabajo, el derecho a huelga y el estatuto del docente”, declaró la dirigente.

Del Plá continuó: “El gobierno se envalentona porque las direcciones del Suteba y del Frente Unidad Docente no colocaron en la mesa de negociaciones ni la devolución de los descuentos por días de paro, ni la anulación de la resolución 1131/17”  Y finalizó: “Las seccionales combativas del Suteba ya estamos promoviendo la realización la realización de asambleas, plenarios de delegados, movilizaciones y acciones de rechazo a esta nueva provocación del gobierno”.

SUTEBA: Mucha angustia y bronca en el día de cobro de haberes

Hoy cobramos nuevamente con descuentos violentos, el gobierno no cesa en atacar nuestra única fuente de sustento volviendo al salario una variable a su capricho.

Ya en 2012 la gestión de Scioli instrumentó el sistema de liquidación que hace que los suplentes cobren mal mes a mes, sumado a la falta de liquidación correcta de los movimientos y las altas. Desde que asumió Vidal-Finocchiaro este problema se agravó por las “auditorías”, los ceses arbitrarios, los descuentos de deudas permanentes, la imposibilidad de cargar los sueldos por “problemas informáticos” y los descuentos ilegales de paros.

El acuerdo paritario que firmaron las conducciones burocráticas de los sindicatos provinciales no sólo es insuficiente sino que una vez más dejó de lado la devolución de los días descontados por paro, sentando un precedente nefasto.

En la reunión de delegados del martes 11/7, vamos a definir las acciones a tomar frente al atropello del gobierno en los sueldos, como enfrentar a la resolución 1131/17 y la reforma de las jubilaciones y relevar los problemas de infraestructura para planificar acciones que pongan en agenda la necesidad de obras en las escuelas.

Llamamos a todas y todos los delegados a participar para seguir construyendo la relacion de fuerzas favorable a la docencia que le pare la mano al ajuste de Vidal y Macri, en la educación y salud públicas y con miles de despidos en el sector privado.

Anuncios