VAMOS lanzó sus candidatos en La Matanza y aspira al HCD

El sábado pasado, VAMOS, la plataforma provincial integrada por Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad y La Colectiva, lanzó sus candidaturas para concejales en el partido de La Matanza. Contó con la presencia de candidatos provinciales y nacionales, y cientos de militantes convocados a la Casa Popular Diana Sacayán ubicada en la localidad cabecera del partido.

Manuel Bertoldi, precandidato a diputado nacional; Federico Fagioli, precandidato a diputado provincial; y Gisela Stablun, precandidata a senadora provincial por la 3er sección, iniciaron el acto con unas palabras referidas a la situación nacional y provincial de los sectores populares, el crecimiento del movimiento de mujeres, y la necesidad de frenar “la avanzada neoliberal” en el país.

Luego intervino Ivana Ruiz, 2da precandidata a concejala: “Esta plataforma nació después de muchos años de lucha y, principalmente, por la falta de una alternativa real que represente  la mayor parte de los sectores que resisten y que defienda realmente nuestros intereses. Para seguir haciéndole frente al actual gobierno que con sus políticas neoliberales busca la destrucción de la clase obrera y popular, creamos VAMOS que se impulsa con la fuerza de la gente.”

El acto fue cerrado por Nicolás Villafañe, 1er candidato a concejal: “Estamos presentando la plataforma VAMOS en un contexto muy difícil para los sectores populares. En los últimos meses más de 25.000 vecinos y vecinas de La Matanza perdieron su trabajo por la recesión que planifico el Gobierno. Si no avanzaron con todo el programa económico, fue por la resistencia de las movilizaciones masivas durante este año y medio.”

Sobre las elecciones de agosto mencionó: “Desde VAMOS decidimos no competir en la categoría de senadores/as nacionales y desde Patria Grande, particularmente, llamamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner. Pero seguimos haciendo hincapié en la necesidad de construir una alternativa desde una nueva manera de hacer política, más democrática, participativa, transformadora y transparente. En La Matanza podemos aportar a una agenda legislativa que hoy parece desconocer estos problemas, ya que solo se reunió en dos oportunidades, con escándalos incluidos.”

Además de La Matanza, VAMOS se presenta en otros 46 distritos, constituyendo una nueva fuerza de izquierda popular que intentará llevar su voz a los diferentes consejos deliberantes y a las legislaciones nacionales y provinciales.

 

Anuncios